19/04/2024
12:32 AM

Cierre temporal de base militar en EUA por falsa alarma de tiroteo  

  • 27 junio 2017 /

La base militar Redstone Arsenal cerró temporalmente este martes tras una falsa alarma de tiroteo.

Alabama, EUA.

La base militar Redstone Arsenal, en el sureño estado de Alabama que alberga programas de misiles del Ejército estadounidense, cerró temporalmente este martes tras una falsa alarma de tiroteo, informó la institución.

La base cerró tras dos llamadas al número de emergencias reportando una posible balacera.

'Cerca de las 09H40 esta mañana, recibimos dos llamadas al 911 sobre un posible tiroteo activo en el Complejo Sparkman' de la base Redstone Arsenal, dijo a la prensa el comandante de la guarnición, coronel Tom Holliday, en la tarde del martes.

Pero no se registró un tiroteo ni hubo víctimas de disparos de bala, añadió el coronel. Ahora 'el incidente está bajo investigación por el comando de investigación criminal', agregó.

'Teníamos reportes iniciales de que alguien escuchó disparos y alguien vio un arma, eso en sí mismo nos llevó a la acción', dijo. 'Yo diría que la situación en la que vivimos en los Estados Unidos hoy en día conduce a la cautela. Honestamente, si tenemos que reaccionar exageradamente, prefiero reaccionar exageradamente que no hacer nada' añadió Holliday.

Las instalaciones de la base militar fueron cerradas a las 10H00 locales (15H00 GMT). Dos horas y media después las autoridades abrieron el tráfico de vehículos en la base, excepto en el Complejo Sparkman.
Este edificio alberga el Comando de la Aviación y Misiles del Ejército estadounidense.

El miércoles se reanudarán las actividades normalmente, informó la base militar en un comunicado.

La televisión local indicó que agentes del FBI y la policía militar acudieron al lugar.

La página de la base, http://www.garrison.redstone.army.mil/, estuvo inaccesible todo el día.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo después de que se levantara la alerta, que aún desconocía lo que había llevado a la emergencia. 'Los importante es que todos están a salvo' dijo.

Redstone Arsenal, cerca de Huntsville, en el norte de Alabama, alberga varias unidades del Ejército, entre ellos el programa espacial y de misiles e instalaciones de la NASA.