20/04/2024
01:38 AM

Un celoso hombre mata a su esposa y luego se quita la vida

  • 26 junio 2017 /

Información preliminar indica que el hecho ocurrió tras un ataque de celos del esposo
de la joven. La pareja, que residía en Tela, deja una niña de dos años de edad.

Tela, Honduras

Eran aproximadamente las 7:30 de la noche del pasado domingo cuando José Ramón Gálvez Osorto (de 37 años) llegó a buscar a su esposa Yareni Hernández (de 22 años) hasta la casa de habitación de su suegra y tras varios minutos conversando protagonizaron una fuerte discusión que terminó en tragedia.

El hombre sacó su arma que portaba en la cintura y le disparó varias veces a la joven, quien cayó al suelo. Tras ver muerta a su amada se llevó el arma a la cabeza y apretó el gatillo, acabando también con su vida.

El hecho ocurrió en el kilómetro 7 en la carretera CA-13 que conduce a La Ceiba, a pocos minutos de la ciudad de Tela, departamento de Atlántida. Ambos cuerpos quedaron tirados frente a la casa. Tras escuchar los disparos, los parientes salieron a ver lo sucedido y se encontraron con la sangrienta escena. Al corroborar que todavía estaban con vida, a ambos los llevaron a un centro hospitalario; sin embargo, fallecieron al momento de ingresar.

Hasta el lugar se trasladaron las autoridades de Medicina Forense y fiscales del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos.
José Gálvez, a quien sus amigos de cariño le decían Flaco, era muy conocido en la ciudad de Tela, ya que era dueño de un negocio de venta de celulares en la terminal de buses de esa ciudad.

Foto: La Prensa

Su esposo José Ramón Gálvez era propietario de un negocio de reparación de celulares en la terminal de buses.
Según información preliminar de la Policía Preventiva del sector, el hecho se registró debido a una fuerte discusión entre la pareja, aunque no se determinaron las causas.

Los ahora occisos dejan una niña de dos años de edad que habían procreado juntos.

Se conoció que la menor estaba cerca de su madre cuando su padre le quitó la vida a la joven.

Se maneja, conforme a personas que conocían a los fallecidos, que estaban separados y la muchacha se había ido a vivir adonde su madre y que el esposo llegó a buscarla para que regresara con él; al negarse ella decidió asesinarla.

Otros creen que se debió a los celos enfermizos del hombre. La muerte de la pareja ha conmocionado a la ciudad de Tela.