18/04/2024
08:32 PM

Brindan el último adiós a padre de universitario, asesinado un día después de protestar

  • 24 junio 2017 /

Con llanto y gran dolor familiares y amigos del señor Roberto Antonio Gómez, llegaron hasta el cementerio Tierra Santa para brindarle el último adiós.

Tegucigalpa, Honduras.

Este sábado fueron enterrados los restos de Roberto Antonio Gómez, padre de un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). Gómez fue asesinado el pasado viernes en la colonia Brisas del Valle en Tegucigalpa.

Hasta el cementerio Tierra Santa de la colonia La Sosa llegaron los familiares y amigos del señor Gómez, para rendirle el último adiós. Tmabién llegaron al lugar los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para acompañar al hijo del señor, quien también forma parte del movimiento.

Don Gómez había protestado un día antes en las afueras de los juzgados en contra de las acciones de las autoridades universitarias que acusaron a 20 estudiantes por cometer actos vandálicos en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (Unah).

Al igual que su hijo, Gómez Nieto fue entrevistado por varios medios de comunicación y en su discurso prevaleció el rechazo a las medidas y políticas adoptadas por la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos.

“Aquí estamos apoyando a nuestros hijos porque esta señora rectora toma atribuciones que no le corresponden porque la universidad es autónoma, en primer lugar no tienen por qué entrar autoridades de ninguna índole a esta universidad a amedrentar a nuestros hijos, esto es un centro de enseñanzas”, fueron las palabras de Roberto Gómez en los medios de comunicación.

Sin embargo, autoridades no se han pronunciado sobre investigaciones respecto a este crimen que ha sido condenado por organismos de derechos humanos. De igual forma, familiares piden que este asesinato no quede en la impunidad y esperan que se capture a los responsables.

Foto: La Prensa