18/04/2024
01:53 AM

Capturan a vinculados en dantesco crimen de amigas en Choloma

  • 23 junio 2017 /

Olman Rubí Trochez Menjívar, de 21 años, y Kevin Josué Guevara Ramírez de 19 están investigados por la muerte de Dunia Xiomara Murillo, 34, e Irma Quinteros López, 21.

Choloma, Honduras

Autoridades de Honduras detuvieron el viernes a dos hombres a quienes se les señala como autores materiales de homicidio de dos mujeres el pasado 20 de julio.

Los detenidos, miembros activos de la pandilla MS, responden a los nombres de Olman Rubí Trochez Menjívar, de 21 años, y Kevin Josué Guevara Ramírez de 19, quienes fueron capturados en un operativo de en la colonia Armando Gale.

A los detenidos se les responsabiliza por la muerte de Dunia Xiomara Murillo, 34, e Irma Quinteros López, 21, cuyos cuerpos aparecieron decapitados y desmembrados en la colonia Edilberto Solano del sector López Arellano.

A los capturados se les supone responsables del delito de encubrimiento en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.

Foto: La Prensa

El cuerpo de Murillo Reyes fue encontrado completamente desmembrado el martes a la orilla de una quebrada de la colonia Edilberto Solano, su lugar de residencia.

Quintero fue hallada decapitada en un solar baldío situado en esa misma colonia.

Las cabezas de las dos mujeres fueron encontradas la orilla de una quebrada que se ubica frente al campo de fútbol La Roca.

En ese sitio también hallaron desmembrados los dos pies, los dos fémur y los dos peroné de Dunia Xiomara Murillo Reyes.

Los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) cuando llegaban a la casa donde fue el doble crimen.

Previamente, las autoridades policiales ubicaron la vivienda de Murillo Reyes, en cuyo interior perpetraron los dantescos crímenes de ella y su amiga Irma.

En el inmueble encontraron indicios como rastros de sangre y tejido humano.

Quintero llegó a la casa porque había tomado la decisión de vivir unos días con Dunia.

Hipótesis

Las averiguaciones policiales establecieron que una de las operarias supuestamente tenía relación sentimental con un miembro de la pandilla 18 que está guardando prisión.

Una de las hipótesis de la Policía era que a Murillo Reyes y a Quintero las ultimaron integrantes de la mara MS o de la banda delictiva llamada La Rumba que son organizaciones antagónicas a la pandilla 18.