18/04/2024
09:55 PM

En prisión quedan supuestos miembros de Los Peludos

  • 22 junio 2017 /

Según la fiscalía, los familiares de Los Cachiros habían invertido en propiedades el dinero de origen ilícito.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres hombres y una mujer supuestos integrantes del grupo criminal “ Los Peludos”, capturados en Tocoa, Colón, quedaron anoche en prisión luego de que un juez les decretara la detención judicial.

A los imputados José Osael Quintero Jiménez, Osmín Edilberto Herrera Jiménez, Luis Fernando Herrera y María Raquel Jiménez Castro, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado los acusó por el delito de lavado de activos.

Ese delito deberá ser probado en al audiencia inicial fijada para el próximo martes 27 de junio a las 9:00 am en el juzgado de jurisdicción nacional.

La captura de los sospechosos fue hecha el 21 de junio en la operación Tormenta de Fuego VI, ejecutada en Tocoa, Colón, en la que fueron asegurados 23 bienes inmuebles que están a nombre de los acusados.

Según las investigaciones de la fiscalía, Osmín Edilberto Herrera Jiménez, alias Peto Peludo, es el líder de la organización criminal.

Afirman que el grupo de los Peludos están ligados al cártel de Los Cachiros, cuyos líderes se entregaron a las autoridades de Estados Unidos donde están acusados por delitos de narcotráfico

Después de la entrega de Los Cachiros, los miembros de Los Peludos se encargaron de las operaciones de narcotráfico en la zona atlántica e invirtieron en propiedades para lavar el dinero.

Los sospechosos tienen un grado de parentezco con los hermanos Leonel y Devis Maradiaga, conocidos como Los Chachiros.

En la operación el objetivo además de las capturas fue el aseguramiento de un hotel, un club nocturno, una casa de empeños así como de viviendas y vehículo que fueron registrados a nombre de familiares y allegados al grupo criminal.

En la audiencia inicial la fiscalía presentará las pruebas que tienen en contra de los acusados que también por medio de sus abogados defensores prodrán demostrar el origien lícito de los bienes.