18/04/2024
08:32 PM

Supuesto asesino del periodista Víctor Fúnez seguirá en el presidio

  • 22 junio 2017 /

Tras presentar los medios de prueba, al acusado se le dictó prisión preventiva.

    La Ceiba, Honduras.

    El Juzgado de Letras de La Ceiba decretó ayer durante la audiencia inicial, el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Edwin Reinieri Suazo Cruz, alias Pájaro, por suponerlo responsable del asesinato y robo agravado en perjuicio del periodista Víctor Geovanny Fúnez Solís.

    También a Suazo Cruz se le decretó la prisión preventiva por los presuntos delitos de posesión ilegal de arma de fuego comercial y atentado en perjuicio de la seguridad interior del Estado; y Lesiones en perjuicio de Robby Roberto Rodríguez Matute. En la referida audiencia, el Ministerio Público presentó un total de 33 medios de pruebas de carácter documental, testifical y pericial para acreditar la existencia del delito y participación del acusado en los hechos.

    Estos hechos en los que perdió la vida el comunicador social Víctor Fúnez Solís, se suscitaron la madrugada del jueves 15 de junio de 2017 en el barrio La Gloria de La Ceiba, cuando el ahora occiso ingresaba a su vievienda.

    Unas horas después del homicidio, la policía capturó a Edwin Reiniery Suazo a quien se le decomisó las pertenecias de Víctor Fúnez. El imputado fue remitido nuevamente al centro penal. La proxima audiencia se programó para finales de agosto.