18/04/2024
09:55 PM

Hasta narcocorrido tenía el líder de 'Los Peludos'

  • 22 junio 2017 /

La canción fue compuesta en 2012 y era entonada en ferias en honor al líder de la banda delictiva.

Tegucigalpa, Honduras.

'Fui pobre, hoy tengo dinero, ya me divertí bastante con armas, con carro nuevo y mujeres elegantes', reza una de las estrofas del narcocorrido compuesto en honor a Osmin Edilberto Herrera, líder de la banda delictiva conocida como Los Peludos, ligados al cártel de Los Cachiros.

' Peto Peludo', como es conocido Edilberto Herrera, fue capturado junto a otros tres familiares, el pasado miércoles en Tocoa, Colón, norte de Honduras.

El corrido compuesto por el cantante Helmer Videz hace referencia a su ' hummer amarilla', vehículo que al parecer era una atracción en las diferentes ferias patronales de los pueblos del departamento de Colón.

La canción fue interpretada por primera vez en el carnaval de la feria juniana de San Pedro Sula en el 2012, según videos publicados en YouTube.

'Que me lleve el gavilán en mi hummer amarilla, que suenen mis R15 con los que me divertía; que griten Peto Peludo, aquí se avaba la vida', finaliza el narcocorrido.

Foto: La Prensa

'Peto Peludo' alardeaba de su limosina hummer en las ferias de los pueblos de Tocoa.

Foto: La Prensa

Edilberto Herrera fue presentando a los tribunales de justicia de San Pedro Sula acusado de asociación ilícita y tráfico de drogas.