18/04/2024
01:53 AM

Pasajero acribilla a ayudante de bus en Ocotepeque

  • 21 junio 2017 /

Irving Alexander Santamaría fue trasladado de urgencia al Hospital San Marcos en el departamento de Ocotepeque.

Ocotepeque, Honduras.

El ayudante del conductor de un bus de la empresa Congolón se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacado a balazos por un supuesto pasajero que lo hirió adentro de la unidad de transporte esta mañana.

La víctima fue identificada por la Policía como Irving Alexander Santamaría, quien fue trasladado de urgencia al Hospital San Marcos en el departamento de Ocotepeque.

Según la versión de los pasajeros a eso de las 10:30 am una persona desconocida que minutos antes habia abordado la unidad en el desvio de San Marcos de Ocotepeque, pidió bajarse en el desvio de Pashapa en La Labor.

Sin embargo, antes de bajar del bus, justo cuando se logró acercar a Santamaría, el homicida le disparó sin mediar palabra en cuatro ocasiones.

Testigos aseguraron que el criminal, una vez que acribilló a su víctima, salió huyendo con destino desconocido por lo que patrulleros del sector ejecutan su búsqueda.

Se conoció que el bus de la empresa Congolón recorría la ruta Ocotepeque hacia San Pedro Sula y viceversa.

Luego que trascendiera que el ataque al ayudante se trató de un asalto al bus de ruta interurbana, el jefe de la Policía de Ocotepeque, Miguel Enrique Baltodano, aseguró que es un ataque dirigido específicamente hacia Santamaría.