22/04/2024
08:20 AM

Fuertes lluvias azotan San Pedro Sula y Choluteca

  • 19 junio 2017 /

Copeco mantiene la alerta amarilla por 24 horas para Copán desde el mediodía del lunes.

San Pedro Sula, Honduras

Fuertes lluvias afectaron durante la tarde del lunes los departamentos de Choluteca, Cortés y Copán, generando inundaciones en diferentes sectores.

En Choluteca, las lluvias provocaron que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se reunieran para analizar los estragos dejados por las inundaciones. Las autoridades también atendieron daños en el sector de Coyol, en el sector de San Lorenzo.

Le interesa: Esto debe hacer ante las alertas a causa de las lluvias

En San Pedro Sula, las precipitaciones se registraron desde las 3.30 pm, ocasionado inundaciones en diferentas calles y sectores de la ciudad.

El aguacero estuvo acompañado por actividad eléctrica, por lo que se reportaron cortes de no programados del servicio de energía en algunas zonas de la ciudad.

Copeco advierte sobre el riesgo de posibles deslizamientos por la saturación del suelo, además de incidentes que se puedan generar en la riveras de los ríos Chamelecón y Ulúa que mantienen un nivel elevado producto de las lluvias que se presenciaron en esta zona.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó extender la Alerta Amarilla por 24 horas en el departamento de Copán a partir de las 12:00 del mediodía del lunes.

Además se decidió bajar de Alerta Amarilla a Alerta Verde los departamentos de Cortés y Choluteca. En este mismo nivel se mantiene La Paz, Valle, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Ocotepeque, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Francisco Morazán y Yoro todos por igual término de tiempo.