25/04/2024
03:50 PM

Rescatan a hombre secuestrado al regresar de culto en Santa Bárbara

  • 19 junio 2017 /

Los secuestradores exigían 6 millones y medio de lempiras por la víctima.

Santa Bárbara, Honduras.

Elementos de la Unidad Nacional Antisecuestro a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron rescatar a un hombre que había sido secuestrado la noche del sábado en la aldea El Chile, municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

La operación de rescate se llevó a cabo el domingo por la noche en la montaña Los Pozos en el municipio de Protección, Santa Bárbara, donde mantenían secuestrado a Ever Jocsani Toro Ramos (25), quien residía en ese mismo municipio.

Según la Policía, Toro Ramos fue secuestrado cuando regresaba de la celebración de un culto en una iglesia local junto a sus padres, su esposa e hija en su vehículo tipo pick up.

Unos seis sujetos encapuchados los interceptaron, encañonaron a Toro Ramos, lo amarraron y se lo llevaron en su vehículo. Rápidamente, la madre del hombre contactó a la Policía de La Entrada, Copán, quienes montaron un operativo de búsqueda sin lograr resultados el sábado.

Al mediodía del domingo, los secuestradores se comunicaron con la familia y les exigieron 6 millones y medio de lempiras por el rescate de la víctima.

Inmediatamente la Policía redobló esfuerzos y lograron ubicar el vehículo de Toro Ramos en el municipio de La Labor, Ocotepeque, y así identificaron el sitio donde lo tenían confinado para finalmente liberarlo.

Las autoridades informaron que gracias a su rápida acción no se realizó el pago del rescate, ahora realizan operativos para ubicar a los responsables que lograron escapar.