25/04/2024
01:36 AM

Maratón de LA PRENSA unió a miles de corredores

  • 18 junio 2017 /

El megaevento de atletismo de LA PRENSA ratificó un año más que ya es una competencia de prestigio internacional.

San Pedro Sula, Honduras

Cada año son más las personas que asisten a participar en la maratón de LA PRENSA, que ayer en su 41 edición logró reunir a más de 5,000 corredores que participaron en las diferentes categorías del megaevento de atletismo.

Además de miles de hondureños, también hubo competidores de Cuba, Etiopía, El Salvador, Guatemala, México y Venezuela, entre otros países, pusieron a prueba toda su resistencia y fuerza para hacer frente a la gran prueba que es completar el recorrido de la carrera.

Profesionales extranjeros, hondureños, adolescentes, niños y personas con retos especiales hicieron de la 41 Maratón de LA PRENSA una competencia extraordinaria, que se disfrutó en un ambiente de orden y tranquilidad.

Como ya se está volviendo una costumbre, nuevamente la cantidad de participantes creció significativamente y rebasó por mucho todas las expectativas.
Debido a los miles de asistentes que se inscribieron, se habilitaron 16 categorías para que todos pudieran disfrutar de su pasión por correr.

En recorrido de 26 kilómetros se habilitó la categoría internacional masculino, que ganó el cubano Rícher Pérez y también hubo carrera femenina en la que se impuso Amare Shewarge de Etiopía.

DCIM\103MEDIA\DJI_0625.JPG

16 categorías hubo en total en la 41 maratón internacional de Diario LA PRENSA, en la que partiparon niños, jóvenes y adultos.
Además, siempre en 21 kilómetros, se abrió la categoría nacional masculino, ganada por el hondureño Gustavo Romero y la femenina, en la que Stephany Pineda fue la vencedora.

En la categoría de 10.5 kilómetros hubo categoría masculina y femenina, para participantes de entre 19 y 39 años.

Además hubo la división máster, tanto para hombres como mujeres de entre 40 y 49 años, con una trayecto de 10.5 kilómetros por las calles sampedranas.

Otra de las categorías fue la súper máster de 10.5 kilómetros para hombres y mujeres.
A los niños también se les dio la oportunidad de probar su amor por el atletismo, pues ayer hubo la división para chicos y también niñas, quienes completaron 10.5 kilómetros.

Además se tuvo la categoría colegial, así como la carrera para no videntes y además la competencia para participantes en sillas de ruedas.

Al final de la gran competencia, a cada uno de los corredores de la 41 Maratón de LA PRENSA se le entregó una medalla, pues todos probaron ser auténticos campeones.

Foto: La Prensa

Un mar de personas inundó ayer las calles sampedranas para participar un año más en la ya histórica Maratón Internacional de LA PRENSA que ayer realizó su 41 edición.