18/04/2024
01:53 AM

Panamá entrega a Miguel Carrión a la justicia de Honduras

  • 17 junio 2017 /

Fue entregado a Interpol de Honduras y es conducido a la Corte Suprema de Justicia.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades hondureñas confirmaron este sábado la llegada a Honduras del señor Miguel Humberto Rodríguez Carrión, quien vino procedente de Panamá.

El empresario llegó al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, zona central, y fue entregado inmediatamente a la Policía Internacional (Interpol).

Rodríguez Carriónhabía hecho varias llamadas desde Panamá a los medios de comunicación de Honduras negando las acusaciones que le hace la Fiscalía de este país por los delitos de extorsión continuada y asociación ilícita.

La Policía de Honduras informó que Miguel Carrión fue expulsado de ese país tras ser capturado en atención a una notificación de la alerta roja internacional A-590/1-2017.

'Tras su aprehensión, al imputado se le constató la vigencia de una orden de captura por el delito de extorsión y asociación ilícita, emitida por un Juzgado de Letras', indicó la Policía en un comunicado.

El comunicado agrega que Carrión fue expulsado de Panamá en un vuelo de una empresa área con destino al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, donde fue entregado a autoridades de Interpol de Honduras, para luego ser presentado ante el juzgado que emitió su respectiva orden de captura.

El señor Miguel Humberto Rodríguez Carrión vino procedente de Panamá.

Miguel Carrión llegó este día extraditado de Panamá.


En un comunicado, Rodríguez Carrión dice ser empresario desde 1993, cuando comenzó a lotificar terrenos en la colonia Cerrito Lindo, del sector Rivera Hernández.

Manifestó que ha fundado 39 colonias en San Pedro Sula y ha sido candidato a diputado del partido liberal y Libre, y actualmente es candidato a diputado al Parlacen. Rodríguez Carrión aseguró que desde 2011 ha vivido en Nicaragua debido a la persecución policial y política.

Recalcó que en las acusaciones de extorsión que le hacen, no hay investigaciones serias .

“Solicito me respeten mis derechos, se realice un juicio justo sin presiones fiscales, de jueces ni magistrados, y se investigue a todo aquel que ha querido causarme daño”.