25/04/2024
11:47 AM

Maestra muere por derrame que le dio al discutir con alumno

  • 15 junio 2017 /

La educadora María Alicia Chinchilla sufrió el derrame el pasado viernes y pereció el miércoles a eso de la 6:00 pm en un hospital privado.

San Pedro Sula, Honduras.

Seis días después de que sufriera un derrame cerebral por discutir con un alumno murió la subdirectora del colegio público Cristo Rey de Choloma.

La fallecida fue identificada por sus familiares como María Alicia Chinchilla Gómez (de 55 años), quien murió el miércoles en un hospital privado de esta ciudad.

Los familiares de Chinchilla Gómez, quienes ayer llegaron a la morgue de Medicina Forense a reclamar su cuerpo, manifestaron que el viernes 9 de junio ella llegó como de costumbre al colegio a eso de la 1:00 pm y en la entrada del centro educativo la estaba esperando un alumno, quien empezó a discutir con ella por un problema relacionado con la conducta del colegial.

La discusión alteró tanto a la educadora que sufrió un derrame cerebral y sus compañeros de trabajo la llevaron de emergencia a una clínica de Choloma, pero el estado de salud se complicó por lo que después la trasladaron a un hospital privado de San Pedro Sula.

La subdirectora del colegio Cristo Rey después del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, murió el miércoles a eso de las 6:00 pm en el hospital privado donde estaba internada. El cadáver de la maestra fue trasladado a Medicina Forense para hacer la autopsia y determinar la causa de muerte.

Los compañeros docentes y alumnos de la maestra María Chinchilla están consternados por la muerte de la educadora que por muchos años trabajó como maestra en el municipio de Choloma.