13/04/2024
11:30 PM

Bajan de su carro a abogado y lo matan en San Pedro Sula

  • 14 junio 2017 /

La víctima es el abogado Rommel Fernando Vivas (35). Era empleado de la SAR.

San Pedro Sula, Honduras

Cuando se dirigía a su trabajo en horas de la mañana, un abogado del Servicio de Administración de Rentas (SAR) fue ultimado por dos encapuchados en el barrio Medina, de San Pedro Sula.

La víctima fue identificada como Rommel Fernando Vivaz Andino (de 35 años), quien vivía a dos cuadras de donde sucedió el hecho.

La Policía informó que recibieron una llamada al número de emergencias 911 sobre el hallazgo de un hombre en el sector, por lo que rápidamente se desplazó una patrulla al lugar, constatando que una persona se encontraba sin vida al par de un vehículo.

El abogado quedó tirado a un lado del carro que conducía.

Según información recabada por las autoridades, por medio de personas que presenciaron el asesinato, Vivas Andino se conducía en un carro Dogde Neon negro, con placas PCU 2311, sobre la 16 calle y 4 avenida del barrio Medina, ayer a las 7:00 am, cuando otro vehículo Honda Civic, color negro, le obstruyó el paso, de dicho carro se bajaron dos individuos con pasamontañas y sacaron por la fuerza de su carro al abogado, y sin mediar palabras le infirieron varios balazos.

Supuestamente a Rommel los sicarios le dispararon en la cabeza y quedó tirado a un lado del carro Dodge negro que conducía.

Por otra parte, informaron que se están investigando los posibles motivos del hecho.

A la escena se hicieron presentes familiares, quienes relataron, en medio del dolor, que el ahora occiso era una persona tranquila y amorosa con su familia; además, manifestaron que ellos desconocen por qué lo mataron, pues no saben si el ahora occiso tenía problemas.

Foto: La Prensa

Carro Dodge Neon negro con placas PCU 2311 que conducía la víctima.

Familiares que se encontraban en la morgue a la espera del cuerpo, contaron que la víctima trabajaba en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Tegucigalpa, pero que desde el pasado 18 de abril se mudó junto con su familia a San Pedro Sula, donde comenzó a trabajar en el SAR, en el cargo de secretario de pequeños y medianos contribuyentes.

A la escena se hicieron presentes agentes de la Dirección Departamental de Investigación (DPI) para recabar información para dar con el paradero de los hechores del crimen.

También llegaron elementos de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo hasta la morgue.

Las autoridades informaron que ya existe un equipo de agentes trabajando en el caso y que hasta el momento no hay hipótesis sobre la causa del asesinato del togado.

Indicaron que las investigaciones comenzarán por sus entornos laboral y familiar.

Antecedentes

Familiares de la víctima añadieron que es el segundo pariente que muere de manera violenta, ya que el año pasado ultimaron a Leopoldo Reynero Alvarado (de 68) en su hacienda ubicada cerca del Lago de Yojoa.