24/04/2024
02:29 PM

Sacan de sus casas a dos jóvenes en El Progreso y los asesinan a tiros

  • 13 junio 2017 /

Los fueron a sacar a sus casas para matarlos en la colonia Canadá.

El Progreso, Honduras.

Media hora después de que los sacaran de sus casas le quitaron la vida a balazos ayer a dos jóvenes en la colonia Canadá de El Progreso, Yoro.

Los victimados fueron identificados como Dilson Adán Luque Martínez (de 18 años) y Cristian Alberto Garay Flores (de 19 años).

Las autoridades policiales indicaron que a eso de las 8:40 am recibieron una llamada al teléfono 911 informándoles que en unos solares baldíos de la referida colonia estaban los cadáveres de dos hombres. De inmediato se desplazaron al lugar unos patrulleros de la Policía y al llegar al sitio corroboraron la existencia de los dos hombres sin vida.

Uno de los cuerpos estaba distante a unas tres cuadras de donde se encontraba el otro cadáver. En ambas escenas del crimen los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que hicieron la requisa encontraron varios casquillos de bala lo que hace suponer que a los jóvenes los llevaron a esos sitios para matarlos.

Foto: La Prensa

Autoridades de la Policía Nacional llegaron para acordonar la escena del crimen.

Al lugar llegaron los familiares de los dos jóvenes asesinados, quienes los identificaron como Dilson Adán Luque Martínez y Cristian Alberto Garay Flores. Los familiares de Dilson Adán dijeron que a las 8:00 am llegaron a la casa del joven en la colonia Las Torres dos individuos quienes le dijeron que los acompañara a enseñarles donde vivía un amigo suyo que andaban buscando. Dilson Adán se fue con los dos hombres y media hora después les fueron a informar a sus familiares que estaba muerto en la colonia Canadá.

Los parientes del joven manifestaron que no trabajaba ni estudiaba y dijeron que era un muchacho que no tenía problemas con nadie.

Los familiares de Garay dijeron que a las 8:00 am él estaba en la casa de su abuela en la colonia El Porvenir y llegaron dos tipos quienes se lo llevaron por la fuerza.

La Policía hasta ayer no tenía un móvil establecido del crimen e informó que indagarán el entorno de los victimados para ver si establecen alguna hipótesis.