19/04/2024
05:30 PM

En emboscada matan a cinco personas en Copán

  • 12 junio 2017 /

El hecho violento ocurrió en un sector montañoso en la aldea El Rosario, del municipio de Santa Rita, departamento de Copán..

Copán, Honduras

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), confirmaron la muerte de cinco hombres en la aldea El Rosario, municipio de Santa Rita.

Las víctimas son Raúl Pérez Vásquez, Yonis Pérez Vásquez y Miguel Pérez Vásquez, quienes eran hermanos, así como Erlin Interiano Garza y Uriel Calderón, quienes eran trabajadores de los hermanos también ultimados.

Información brindada por voceros de Fusina establece que el hecho se produjo en horas de la noche de ayer, a unos 15 minutos de la referida aldea.

Según relatos, los cinco hombres regresaban de sembrar cultivos en sus fincas a bordo de un vehículo tipo pick up, cuando desconocidos que estaban escondidos salieron al paso y les dispararon con armas de fuego.

Información recabada por Fusina establece que los ahora difuntos tenían diferencias personales con las familias Archila y Vallecillo, en ese sector, por lo que se investiga si la masacre se debió a enemistades.

Vínculos

Autoridades policiales investigan si los ahora fallecidos formaban parte de una banda criminal denominada Los Pérez, dedicada entre otros delitos al sicariato y tráfico de drogas en el occidente del país. En septiembre del año anterior, los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) Francisca Paula Martínez y su compañero Enaín Rubio Ávila fueron ultimados cuando realizaban un allanamiento en el sector de Las Brisas, en Santa Rita, para detener a la referida banda.

Sin embargo, antes de que los agentes ingresaran a la vivienda, los criminales les dispararon y lograron huir. Ese día, la Policía capturó a Juan Manuel Pérez Vásquez, hermano de las víctimas ultimadas anoche en el mismo lugar.