19/04/2024
12:32 AM

James Nealon regresó hoy a EUA tras concluir su misión en Honduras

  • 11 junio 2017 /

El embajador de EUA en Honduras dejó una emotiva carta de despedida a los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, concluyó hoy su misión de tres años en Tegucigalpa, donde dijo haber trabajado 'para prevenir la violencia, ofrecer oportunidades económicas, fortalecer las instituciones y combatir la corrupción y el narcotráfico'.

En una carta dirigida en la víspera a los hondureños, Nealon agradeció el recibimiento que tuvo hace tres años y dijo que 'ha sido un gran privilegio y honor haber representado a los Estados Unidos' en el país centroamericano.

'Además, en nuestros viajes alrededor del país conocimos muchos hondureños emprendedores, con fuerza de voluntad, líderes en sus comunidades, jóvenes y adultos convencidos (de) que trabajando en conjunto tendrán una Honduras mejor', indicó el diplomático antes de viajar hoy a Washington.



Señaló, además, que en los tres años como embajador tuvo 'desafíos cruciales en algunas áreas importantes' pero se mostró convencido de que si se mantiene 'el trabajo conjunto' entre Honduras y Estados Unidos se obtendrán 'más y mejores resultados en beneficio' de ambos pueblos.

Nealon también anunció que dentro de unos días el Gobierno de Estados Unidos anunciará su nuevo cargo en Washington, el cual le permitirá 'continuar trabajando en asuntos relacionados con el Triángulo Norte' de Centroamérica, que integran El Salvador, Guatemala y Honduras.

Hasta que Washington anuncie quién será el nuevo embajador de Estados Unidos en Honduras, la representación diplomática quedará al frente de la ministra consejera Heide B. Fulton, quien asumirá la posición de Encargada de Negocios de manera interina, según indicó Nealon. EFE

Foto: La Prensa

El embajador Nealon y su familia partieron hacia su país.