19/04/2024
06:40 AM

Conmoción en Argentina: un niño de 3 años cae 10 pisos y sobrevive

  • 10 junio 2017 /

'No tiene nada neurológico, no se quebró nada. A tu hijo lo trajo un ángel'', le dijo el médico a la madre del pequeño.

Redacción.

El caso de Martín, un niño argentino de tres años, tiene conmocionado al mundo. El pequeño ingresó a terapia intensiva del Hospital de Niños de Tucumán tras caer 10 pisos y sobrevivir con muy pocas heridas.

Según el diario La Nación, Florencia, la madre del pequeño -una joven de 22 años- reveló que su hijo estaba junto a su papá, Máximo, -de 25 años- cuando cayó al vacío el pasado miércoles .

'A casi 72 horas del accidente el chico sigue en estado de gravedad, pero el pronóstico es alentador y su familia ya lo tilda de un milagro', cita el diario.

Después de que el menor cayera de una altura superior a los 40 metros a un patio interno con piso de tierra, los médicos determinaron que presenta una fractura en el fémur.



Cuando llegó, fue intervenido en la zona abdominal durante 4 horas y se le colocó un respirador a raíz del sangrado en uno de sus pulmones que ya fue controlado.

'No tiene nada neurológico, no se quebró nada, no tiene un moretón, no sé cómo explicarlo', expresó Florencia y agregó: 'El médico que operó a Martín me dijo: «No hay explicación de cómo se salvó. Pensamos es que a tu hijo lo trajo un ángel»'.

Foto: La Prensa

Máximo está feliz de que su hijo esté vivo.
Para Florencia 'fue muy fuerte que un cirujano que acaba de operar a tu hijo que cayó de 50 metros te diga eso. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos'.

'Anoche (...) con el papá le cantábamos una canción de la Virgen que siempre se la cantamos para dormir. Los médicos nos habían dicho que se la cantemos para que sintiera que estábamos ahí. Empezó a mover los ojos, y la cabeza. Se despertó con eso', añadió.



Florencia pidió transmitir un mensaje al mundo: 'Mucha gente que no nos conoce reza por mi hijo, se los quiero agradecer. Contarles que está mejorando y por cumplir las primeras 72 horas que son claves'.

La canción que le cantan los padres al pequeño es: 'La Virgen va caminando. Camino para Belén. Como el camino es tan largo, al niño le ha dado sed. Callad niño de mi vida, callad niño de mi bien, que allá por donde vamos hay un dulce naranjel'.