19/04/2024
10:29 PM

Policías celebran hoy su día con una misa y ceremonia de ascensos

  • 09 junio 2017 /

Los actos protocolarios de la ceremonia de ascenso se desarrollarán en el Instituto Tecnológico Policial.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes se celebra en nuestro país el Día del Policía hondureño y para ello, los agentes celebraron desde muy temprano una misa de acción de gracias en la ermita 'Nuestra Señora del Carmen', patrona de la Policía Nacional.

La misa de acción de gracias fue oficiada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda.

Se espera que a eso de las 10:00 am, los policías procedan con la ceremonia de ascensos de oficiales de la institución. Los actos protocolarios se desarrollarán en el Instituto Tecnológico Policial.

El evento también servirá para honrar a los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. En el lugar estará presente el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

'El 7 de enero de cada año se celebra el aniversario de la Policía Nacional, pero hoy 9 de junio se festeja el Día del Policía hondureño', dijo el subcomisionado Julián Hernández, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Hernández detalló que en el marco de la celebración, durante toda la semana los policías han realizado diversas actividades culturales en el Parque Central, presentaciones artísticas, brigadas médicas, encuentros deportivos, visitas a asilos de ancianos y hogares de niños.