22/04/2024
04:35 PM

Video muestra a policía venezolana robar a manifestantes

  • 06 junio 2017 /

Agentes de la policía venezolana fueron captados robando sus pertenencias a dos manifestantes afectados por gases lacrimógenos.

Caracas, Venezuela.

Un video divulgado por la cadena CNN muestra el momento en el que varios agentes de la Policía Nacional Bolivariana supuestamente roban a dos manifestantes tras dispersar una protesta en Caracas con gases lacrimógenos.

Según testigos, las dos víctimas se encontraban afectadas por los gases cuando fueron rodeadas por un grupo de agentes quienes los despojaron de sus pertenencias.

El video muestra primero a dos efectivos metiendo objetos en un bolso cuando llega un tercero con una joven a la que le quita su reloj, luego se marchan del lugar.


La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó la denuncia que varios agentes de la fuerza pública cometieron supuestos abusos contra manifestantes durante la contención de protestas antigubernamentales en Caracas.

En las redes sociales, la MUD ha responsabilizado por estos hechos a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y ha difundido videos y fotografías para apoyar sus palabras.




El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que un grupo de uniformados hizo 'uso de armas de fuego' para dispersar a manifestantes en el este de Caracas y acusó a otros agentes de haber robado una motocicleta frente a la base aérea militar de La Carlota.

Lea más: EUA: Venezuela debe de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por su parte el diputado caraqueño Miguel Pizarro aseguró que la GNB y la PNB 'se han dedicado a robar y agredir a todo manifestante' en esta jornada, en la que, agregó, 'disparan a mujeres, roban a periodistas, y golpean a los diputados'.

También en las redes sociales han circulado testimonios de periodistas y manifestantes que aseguran haber sido robados o agredidos por oficiales, mayormente en el este de Caracas, considerado un bastión opositor.

Los opositores acusan a los ministros de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir Padrino, por estos hechos, pero ninguno de ellos ha hecho comentarios.