20/04/2024
09:56 AM

Trasladan a doce peligrosos reos a la cárcel de 'El Pozo'

  • 06 junio 2017 /

Estos privados de libertad estaban recluidos en el centro penal de Trujillo, Colón.

Trujillo, Colón.

Doce privados de libertad fueron trasladados en la madrugada de este martes del centro penal de Trujillo a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo', ubicado en el municipio de Ilama, Santa Bárbara, zona occidente de Honduras.

Los 12 privados de libertad fueron llevados a San Pedro Sula (zona norte) en donde los agentes penitenciarios recibieron el apoyo de más policías y militares, para ir mayor resguardados hasta el occidente del país.

A eso de las 3:00 am de este martes, elementos militares, ingresaron al recinto ubicado en el centro de la ciudad para sacar a los reos que fueron trasladados tres horas después hacia 'El Pozo'.

Los presos, procesados por los delitos de secuestro y asesinato, fueron trasladados por la cordillera bajo fuertes medidas de seguridad en un convoy militar.

Desde hace algún tiempo se venía pidiendo el traslado de este centro penal, que se ha convertido una bomba de tiempo, debido a su hacinamiento y su ubicación cerca del hospital Salvador Paredes, en el centro de la turística ciudad.

Foto: La Prensa

Los presos fueron trasladados por la cordillera bajo fuertes medidas de seguridad en un convoy militar.

Las autoridades penitenciarias están trabajando en una reestructuración del sistema carcelario.