25/04/2024
02:29 AM

Sepultan a esposos que fueron embestidos por conductor ebrio en Comayagua

  • 05 junio 2017 /

Decenas de personas acudieron al cementerio 'Jardín del Cielo' para despedir a la pareja que deja un niño huérfano.

Comayagua, Honduras.

Impotentes y consternados, familiares y amigos de los esposos fallecidos en un accidente de tránsito el fin de semana, dieron el último adiós a la pareja al sepultarlos en el cementerio privado “Jardín del Cielo” ubicado en la comunidad de El Volcán, en la periferia de Comayagua, zona central de Honduras.

El sepelio se realizó a las 11:00 de la mañana donde los restos mortales de Ever Alejandro Andara Núñez de (31) y su esposa Nancy Leví Guzmán Centeno (27) fueron enterrados uno cerca del otro.

Luego de escuchar cánticos de alabanza y un mensaje de resignación y fe de parte del pastor de la iglesia donde se congregaban los esposos, parientes y hermanos de iglesia procedieron a realizar el entierro entre las lágrimas y lamentos de los presentes.

Foto: La Prensa

El pastor de la iglesia donde se congregaban los esposos dio palabras de resignación cristiana.

Algunos vecinos de los fallecidos lamentaron el accidente asegurando que se trataba de vidas valiosas que se apagaron por la irresponsabilidad de un conductor y esperan que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable del hecho.

Otros presentes en el sepelio pidieron justicia solicitándole a las autoridades pertinentes que no dejen en libertad al supuesto responsable ya que el daño causado es irreparable ya que un menor de edad queda huérfano.

Niño despierta y pregunta por sus padres

Tras el accidente, el hijo de la pareja fue ingresado el sábado por la noche al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa en estado crítico.

El niño recobró la conciencia este lunes pero ahora los médicos enfrentan la difícil tarea de comunicarle que sus padres fallecieron en el accidente.

Las autoridades del HEU informaron que solicitarán ayuda al departamento de psicología para poder darle la noticia al niño que pregunta constantemente por sus padres y expresa su deseo de irse a su casa.

Foto: La Prensa

Enmanuel de Jesús Bonilla Mejía (23) provocó el accidente por conducir bajo los efectos del alcohol.
Prisión preventiva para el responsable del accidente

De forma paralela al entierro, el supuesto responsable del hecho, Enmanuel de Jesús Bonilla Mejía (23), fue llevado ante los tribunales de justicia en Comayagua donde le fue decretada la medida cautelar de Detención Judicial.

Las autoridades trasladaron a Bonilla al Centro Penal de Comayagua donde permanecerá hasta el día jueves cuando comparezca en audiencia inicial ante los tribunales de justicia.

Bonilla Mejía puede enfrentar hasta 20 años de prisión por provocar la muerte de los esposos al conducir bajo los efectos del alcohol.

Foto: La Prensa

Luego de una sentida ceremonia, los féretros fueron enterrados.