18/04/2024
11:06 PM

Real Madrid, primer bicampeón de la historia de la Champions

El Milan lo hizo per cuando el torneo llevaba otro nombre.

Cardiff, Gales.

El Real Madrid ha vencido este sábado 3-1 a la Juventus y se ha consagrado como el Bicampeón de la Uefa Champions League en duelo realizado en Cardiff, Gales.

De esta manera el cuadro merengue que dirige el francés Zinedine Zidane, ha logrado por primera vez en la historia revalidar el título de Champions en un hecho sin precedentes de la historia.

Cabe señalar que el Milan que dirigía Sacchi lo hizo cuando se llamaba Copa de Campeones al ganar las ediciones de 1988-89 y 1989-90.

El cuadro italiano que defendió con éxito el campeonato, ese equipo pasó a la historia como uno de los más poderosos que ha visto el futbol europeo, y al que desde entonces decenas de clubes intentaron emular, pero hasta ahora el club español lo ha hecho.

Hoy Real Madrid además ha ganado su Champions 12 en la historia demostrando ser el mejor equipo de la historia y el más ganador.

Real Madrid's Brazilian midfielder Casemiro (L) celebrates with Real Madrid's Portuguese striker Cristiano Ronaldo after scoring their second goal during the UEFA Champions League final football match between Juventus and Real Madrid at The Principality Stadium in Cardiff, south Wales, on June 3, 2017. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

Real Madrid se ha consagrado monarca de Europa.

Foto: La Prensa

El Milan fue el club que había logrado un bicampeonato cuando se llamaba Copa de Campeones.