24/04/2024
12:27 AM

La final de Champions se jugará por primera vez a techo cerrado

Juventus y Real Madrid se enfrentan en Gales en la gran final de la competencia.

Cardiff, Gales.

La policía de Gales decidió tomar medidas extremas de seguridad de cara a la final de la Champions League que se disputa este sábado entre el Real Madrid y Juventus a comenzar a partir de las 12:45pm, Hora de Honduras.

Por tal razón, por primera vez en la historia de la competencia, el encuentro se va a realizar bajo techo cerrado en un hecho inédito.

La razón se debe al temor a un ataque terrorista que se valga de drones. 'Hemos revisado nuestra planificación en respuesta a los últimos informes de inteligencia', explicó un vocero policial, a días para el compromiso.

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

El estadio del Milenio cerrará su cobertura por decisión de la Federación de Fútbol de País de Gales (organizador del evento),de acuerdo con la UEFA y las autoridades policiales británicas, tras el ataque en Manchester de hace unos días que aumentó el nivel de alerta ante posibles ataques terroristas.

La medida está relacionada con el plan de seguridad global que será el más impresionante en la historia de eventos deportivos en Gran Bretaña.

Foto: La Prensa

El Millennium Stadium se encuentra listo para albergar la final de Champions.
Después del ataque suicida en Manchester, que causó 22 muertos y 116 heridos, el estadio Milleniium de Cardiff se va a blindar con extremas medidas de seguridad, desde varias lineas de registrospersonales a las personas que acudan a la final, con el cierre de muchas calles, con bloques de cemento y acero que eviten los posibles atentados por atropello y mucha policía, pero que mucha, patrullando por la capital de País de Gales.

La capacidad del estadio se ha reducido a 66.000 espectadores, a los que se les ha pedido que lleguen con dos horas de antelación por los registros.

Se ha puesto en marcha hasta una aplicación para teléfonos inteligentes con la tarea de avisar en caso de ataque terrorista y la gente pueda ir directa hacia el punto de evacuación más cercano.