19/04/2024
12:12 AM

Recapturan a un pandillero de la 18 que se había fugado de Támara

  • 30 mayo 2017 /

Kevin Gabriel Gáleas fue apresado junto a otro pandillero en poder de dos fusiles AR-15.

La Ceiba, Honduras.

Un fuerte operativo efectuado en esta ciudad por parte de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) dejó como resultado la captura de dos pandilleros.

Uno de los aprehendidos es un miembros de la pandilla 18 fugados del Centro Penitenciario Nacional de Támara el pasado 11 de mayo, con este van cinco los recapturados después de la fuga.

La captura del reo fugitivo se realizó en la colonia Monte Real de La Ceiba mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia ejecutado por los agentes de la FNA.



Durante su detención, el convicto se identificó ante los agentes como Franklin Aguilar Cruz, pero cuando las autoridades verificaron en su base de datos se comprobó que se trataba de Kevin Gabriel Gáleas Rodríguez (de 31 años), alias el Trastornado o Gemelo, originario de El Progreso, Yoro.

Foto: La Prensa

Kevin Galeas.

El otro individuo fue identificado por las autoridades como Daniel Xatruch Urbina, Slimer, quien es originario de La Ceiba y residente en la colonia donde se ejecutó la operación.

Esta misma persona dijo a los agentes durante su detención que se llamaba Víctor Jadiel Fuentes Orellana, pero en la base de dato se corroboró que su identidad era falsa.

La captura de los dos pandilleros se logró gracias a denuncias hechas por la ciudadanía a la línea antiextorsión 143.

Foto: La Prensa

Vehículo decomisado por las autoridades.

Llegó para liderar

Las investigaciones realizadas por las autoridades antiextorsión establecen que el Trastornado o Gemelo llegó a La Ceiba hace unos días y tenía las instrucciones de coordinar las acciones ilícitas de esta pandilla en la ciudad.

Durante la detención, a los dos pandilleros se les decomisaron dos fusiles AR-15 sin serie y 7 cargadores, 2 pistolas 9 milímetro; una marca Kama con serie T1102-06502732 y otra marca Taurus serie TZD 15121, 3 cargadores de pistola 9 mm, 69 proyectiles del mismo calibre y 62 proyectiles de 5.56 milímetros; además de una camioneta negra marca Honda CRV, placa PEB5211 y dos teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía por los delitos de portación ilegal de arma, asociación ilícita, evasión, usurpación del estado civil y usurpación de nombre supuesto.

Ayer las autoridades hacían las gestiones para trasladar al prófugo hacia Tegucigalpa.