25/04/2024
11:06 AM

Intervienen oficina del RNP en San Pedro Sula

  • 26 mayo 2017 /

La operación Tormenta de Fuego V secuestró documentos en varias instituciones públicas del país.

San Pedro Sula, Honduras.

En el marco de la operación Tormenta de Fuego V, autoridades del Ministerio Público, Agencia Técnica de Investigaciones (Atic) y la Policía Militar intervinieron la oficina del Registro Nacional de las Personas (RNP) en San Pedro Sula.

La intervención se realiza en respuesta a las numerosas denuncias que la población ha presentado contra esta institución estatal.

También se intervino la oficina de Recursos Humanos de la alcadía de San Pedro Sula y desechos sólidos para corroborar que las planillas de empleados estén correctas.

El alcalde Armando Calidonio dijo que la alcaldía está en toda la disposición de colaborar con las autoridades aunque consideró que el uso de efectivos armados y encapuchados no era necesario.

Operativos en todo el país

Las Fiscalías a nivel nacional realizan allanamientos para combatir el tráfico ilícito de armas, drogas, lavado de activos, tráfico de personas, secuestros y extorsión entre otros.

En los operativos también participa la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Operaciones Especiales del Ministerio Público con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Comando Cobras, Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y el Servicio de Administración de Rentas (SAR).