23/04/2024
02:36 AM

Exclusiva con Carlos Restrepo: 'Es una responsabilidad inmensa dirigir al Olimpia'

El colombiano fue anunciado el miércoles como nuevo técnico de los blancos.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la confianza de preparar un gran proyecto que dure muchos años y con los títulos de la mano, el entrenador colombiano Carlos Restrepo aceptó la dirección técnica del Olimpia en reemplazo del argentino Héctor Vargas. El objetivo es claro, ser campeón.

El 'Piscis' ya comienza a planificar lo que será la nueva temporada y estará en el sorteo de la fase previa de la Concacaf Liga de Campeones en Miami y luego definirá su retorno a Honduras.

El entrenador cafetero habló en exclusiva con GOLAZO de Diario La Prensa para vivir su segunda etapa en el club merengue. En 2010 se coronó y dio el título 23 derrotando en la final a Motagua.

¿Cómo se siente con el nombramiento?

Bien y contento, agradecido, ha sido un paso muy importante y especial. La junta directiva ha estado a la expectativa de mi desarrollo. Me encuentro con la posibilidad de ir de nuevo a la institución y es algo especial.

¿Qué le inclinó decidirse por el Olimpia?

Siento que hay cosas en la vida que son importantes y el agradecimiento es una de ellas. Los trabajos que se han realizado han sido gratificantes y más en un club como Olimpia. Es una responsabilidad inmensa y motivo de orgullo. Vuelvo a un reto grande.

Ya conoce el ambiente y las exigencias del Olimpia.

Sí, estamos claros. Lo vivimos y lo que seguimos viendo a la distancia, la institución tiene una historia que la respalda y que se debe construir día a día. En Olimpia siempre quieren ganar títulos y ser protagonistas, ese es el Olimpia que uno acepta y al que se debe someter. Vamos con la opción de poner a Olimpia en lo más alto. Ojalá podamos dar esas satisfacciones.

¿Pedirá grandes fichajes o le apostará a los jóvenes?

Estamos en esas conversaciones, Olimpia no se negará en una posibilidad de poder buscar (fichajes) porque estamos claros que el Olimpia debe tener ese equipo competitivo para buscar su sitial. Lógicamente el tema que no se descartó es el de consolidar a los jóvenes, que logren su proceso de formación. Todo va de la mano, de pronto una evaluación será importante y tomar un buen trabajo y protagonismo.

DATOS

* El miércoles andará Carlos Restrepo en Miami para el sorteo de la Concachampions.

* El Piscis llega tras dirigir a la Sub-20 y Sub-23 de Colombia en mundiales y Juegos Olímpicos.

* Su llegada a Honduras aún no tiene fecha.