18/04/2024
07:05 PM

Expolicías acusados de matar a tres guatemaltecos continuarán presos

  • 25 mayo 2017 /

Un juez dictó este jueves detención judicial por delitos de asesinato y asociación ilícita.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez hondureño dictó este jueves detención judicial en contra de los dos expolicías hondureños acusados de asesinar a tres guatemaltecos en La Venta, Francisco Morazán.

Las exuniformados fueron detenidos ayer en la mañana por agentes de seguridad, uno en la zona central y otro en el oriente del país.

Uno de los acusados es el exsuboficial III Celestino Domínguez Euceda, quien fue separado de la Policía Nacional por reestructuración en octubre de 2016. Fue capturado en la aldea Las Flores en de San Antonio en Comayagua.

El otro implicado es el Clase I Octavio Dubón Hernández, quien pidió su baja de la institución, capturado en la Residencial Los Olivos a la altura de la carretera a Olancho en Francisco Morazán.



La operación fue ejecutada por agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Según la investigación de la Fiscalía y la Atic, el hecho ocurrió el 22 de mayo de 2016, entre las 8 y 9 de la mañana, cuando una rastra con placa guatemalteca ingresó al territorio hondureño y fueron interceptados a la altura del municipio de Pespire.

El informe establece que los interceptó 'una patrulla de la Policía Nacional y procedieron a bajar a las víctimas: Carlos Gustavo Guerra Boteo, Erick Rolando Paz Matus y Haroldo Chajon Boteo a quienes subieron a un carro turismo y posteriormente a una camioneta, para asesinarlos con disparos en la cabeza a la altura del municipio de La Venta, Francisco Morazán'.