23/04/2024
12:01 AM

Honduras es goleada por Francia y debuta con pie izquierdo en el Mundial Sub-20

  • 22 mayo 2017 /

Los goles franceses fueron anotados por Jean Augustin, Amine Harit y Martin Terrier. El jueves Honduras va contra Nueva Zelanda.

Corea del Sur

La Selección Sub-20 de Honduras debutó la madrugada de este lunes con pie izquierdo en el Mundial de Corea al ser goleada con marcador de 3-0 a manos de la siempre poderosa Francia.

El combinado catracho que dirige el profesor Carlos Tábora se paró en el estadio Baekseok de Chenoan en Corea del Sur con mucho nerviosismo teniendo un partido para el olvido ya que durante el encuentro mostraron pases imprecisos y generando poco peligro al arco de los europeos.

Mientras que los franceses han demostrado que son favoritos a llegar lejos al certamen y ratificando el motivo por el que llegaron como campeones de Europa a la competencia.

Apenas al minuto 6 del choque, el portero Javier Delgado que pertenece al Honduras Progreso comenzó a realizar su trabajo y lo hizo a lo grande. El zaguero galo Onguene ganó en el juego aéreo tras un centro y sacó un cabezazo que en el fondo el meta la terminó rechazando al tiro de esquina.

Foto: La Prensa

El tiro libre que dejó el primer gol a los franceses.
Los europeos siguieron atacando y en el minuto 15 abrieron la cuenta. El goleador y figura en el ataque Jean Augustin que juega en el PSG, cobró un potente tiro libre que se fue incrustado al fondo de las redes pese a la estirada inútil de Delgado ya que fue a su palo y siendo este el primero de los tres tantos del juego.

El enfrentamiento siguió con una Honduras sin poder tener posesión de la pelota y fue hasta en el 36 que se llegó a la meta contraria.

El atacante Darixon Vuelto, la esperanza goleadora, luego de una pared con Douglas Martínez sacó un remate que pasó a un lado del arco rival. Fue una gran jugada que se llevó algunos aplausos de los pocos espectadores que se hicieron presentes al recinto deportivo.

Pero cuando parecía que las cosas iban a mejorar para los nuestro llegó un duro golpe, los franceses aumentaron el marcador. Corría en el cronómetro el min 43 cuando el volante Amine Harit puso el 2-0 al rematar y para mala fortuna la redonda se fue desviada en el central Dylan Andrade, un duro tanto sobre el cierre de la primera mitad.

Foto: La Prensa

El segundo gol de Francia.
Para la segunda parte, Tábora metió al campo a José Reyes por Carlos Pineda buscando tener mayor control del juego y que además no recibiera más goles. La H dio destellos de mejoría y en el 50 Jorge Alvarez probó de larga distancia pero no pasó a más.

Cuatro minutos más tarde los galos estuvieron a punto del tercer gol. Agustin que fue un dolor de cabeza para la zaga catracha se metió al área y tras eludir varias marcas y al portero en ese instante no pudo conectar la esférica.

Luego la Bicolor en el 56 respondió y tuvo la más clara, centro desde la izquierda de Fosly Grant y al segundo palo Douglas Martínez cabeceó pero el guardameta muy atento sin dar rebote controló la acción.

Nuevamente el equipo catracho se aproximó buscando el descuento. Vuelto una vez más hizo un gran remate pero el portero se estiró para evitar un festejo del cuadro centroamericano. El juego se volvió tranquilo con los de Europa haciendo descansar a sus figuras y una escuadra catracha que no los puso en aprietos.

Foto: La Prensa

Los franceses celebran el tercer gol.
Y fue ya al 80 que se liquidó todo. Martin Terrier que había ingresado al campo remató de cabeza tras un tiro libre y sin ninguna marca puso de esta manera el definitivo 3-0.

Ahora Honduras deberá de recuperarse ya que este jueves 25 de mayo se enfrentará a Nueva Zelanda siempre en el mismo escenario pero ahora a partir de las 5 de la mañana, horario hondureño. Mientras que Francia buscará el pase a la siguiente fase del Grupo E ante la débil Vietnam.

- Partido de primera fase del Mundial Sub-20

- Grupo F

Francia - Honduras 3 - 0 (2-0)

Goles: -

Francia: Augustin (15), Harit (44), Terrier (81)

Honduras:

Estadio: Cheonan Sports Complex

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Amonestaciones:

Augustin (13), Grant (80), Poha (90)

Alineaciones:

Francia: Lafont; Boscagli, Onguene, Diop, Michelin; Harit (Nkunku, 86), Tousart (cap), Fuchs; Thuram (Poha, 73), Augustin (Terrier, 66), Blas

DT: Ludovic Batelli

Honduras: Delgado; Maldonado, Decas, Andrade (cap), García; Grant (Flores, 86), Pineda (Reyes, 46), Cruz (Rodríguez, 69), Vuelto, Álvarez; Martínez

DT: Carlos Tábora