23/04/2024
10:58 AM

EUA: Un hombre agrede verbal y físicamente a otro por hablar español

  • 21 mayo 2017 /

El agresor es un hombre en silla de ruedas que insulta a puertorriqueño en un aeropuerto de Nevada.

Nevada, Estados Unidos.

En You Tube circula un video en el que un hombre en silla de ruedas humilla con comentarios racistas a un puertorriqueño por hablar español por teléfono con su madre en el aeropuerto Reno-Tahoe, ubicado en el estado de Nevada.

En el video se observa como el agresor recrimina contra el latinoamericano utilizar el español en un lugar donde se habla el inglés, la víctima intenta defenderse expresando que habla en español con su madre, ante esto, el hombre en silla de ruedas se vuelve más violento y en repetidas ocasiones le muestra el dedo de en medio y sigue insultándolo.

Después de un momento determinado, el agresor parece marcharse, pero regresa para seguir con sus ataques, es en ese momento donde se da cuenta que está siendo grabado e intenta golpear al puertorriqueño.

Luego de al menos ocho minutos de comentarios racistas, un policía aparece.El hombre en silla de ruedas llamado como Mike, le explica al agente que el puertorriqueño lo está molestando. La víctima no duda en acampañar al agente.El video concluye con una imagen del policía.