23/04/2024
05:10 PM

La Ceiba celebró el siglo de su Feria Isidra con una descomunal fiesta

El desfile de carrozas y Gran Carnaval atrajeron a miles de visitantes. El merenguero Kinito Méndez y 22 grupos musicales amenizaron el Gran Carnaval.

La Ceiba, Honduras.

Un ambiente impresionante se vivió ayer, en el cierre de la Feria Isidra y Gran Carnaval Internacional de la Amistad, 2017.

La gran fiesta inició a las 3:00 pm con el tradicional desfile de carrozas y comparsas que fue encabezado por 14 bellas jovencitas de igual número de países de América, vestidas con despampanantes y coloridos trajes carnavalescos.

“Estoy impresionada por la alegría que se vive en La Ceiba. Es la primera vez que vengo a participar en esta feria y se siente un buen ambiente”, dijo Yolanda Morales, la representante de México.

Bellas chicas, una vez más, engalanaron el desfile que contó con música, acrobacia y muchísima alegría.
Entre las carrozas más destacadas se pueden mencionar la de Pepsi, inspirada en la cultura garífuna.

Su concepto se basó en el simbolismo de los mascarrones gigantes y conjugó diversos tambores, que evocan una gama de colores, magia alegría y diversión.

La feria festeja 100 años de celebrarse y se elaboró una carroza conmemorativa llamada “100 años de historia”. Otra atractiva fue la del diseñador internacional Eduardo Zablah, en la categoría fantasía. Inspiró su atuendo en “Ultrón”, Dios del poder y la sabiduría.

El atuendo del diseñador Eduardo Zablah también llamó la atención.
Las carrozas de la reina de la feria, Karla Santos, al igual que la de reina del Carnaval, Gabriela Kawas, esta última vestida como diosa del mar, fueron de las preferidas del público. Una delegación de la ciudad de Orleans, Estados Unidos, también se hizo presente a la fiesta con una imponente carroza de fantasía. Cuando faltaba una hora para terminar la presentación, cayó un fuerte aguacero pasajero que no disminuyó el colorido ni el fervor de los miles de asistentes, que buscaron un espacio adonde acampar la lluvia.

A las 6:30 pm finalizó el desfile y Nahúm Ponce, director de la Unidad Turística Municipal (UTM), dijo estar satisfecho por el desarrollo de la actividad como se había planificado.



“Agradezco el apoyo de todas las empresas que nos han apoyado, ya que cada una se esmeró por realizar sus carrozas de la mejor manera. Gracias por haber invertido dinero y tiempo para que al final el pueblo pueda disfrutar de este evento”, aseguró Ponce. A las 7:00 pm inició el gran carnaval en 17 cuadras de la populosa avenida San Isidro. Fueron 22 grupos musicales que pusieron a bailar a los ceibeños y visitantes.

El merenguero de la República Dominicana, Kinito Méndez, fue el artista internacional invitado.

Se presentó en la explanada de la Plaza Central y entonó sus famosas canciones Cachamba y El Baile del Sua Sua , entre otras.