19/04/2024
12:32 AM

Nasralla liderará la alianza opositora, según Rasel Tomé

  • 20 mayo 2017 /

Los seguidores de Libre, PAC y el Pinu se reunirán desde las 8:00 am en el Coliseo Nacional de Ingenieros.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Hoy será develado oficialmente quién será el candidato y la fórmula presidencial de la alianza opositora.

    Sin embargo, desde el Partido Libertad y Refundación (Libre) aseguran que Salvador Nasralla será quien encabece esa coalición política.

    El diputado Rasel Tomé manifestó ayer que “todo está claro que va a ser Salvador Nasralla; es el candidato de la oposición y se van a presentar sus designados que lo van a acompañar”.

    “Nadie puede desconocer que él ha hecho un papel político valiente, un rol de oposición importante”, agregó.

    A partir de las 8:00 am de este día se convocó a la asamblea de la alianza de la oposición, la cual se llevará a cabo en el Nacional de Ingenieros Coliseum.

    La reunión en la que estarán los líderes y simpatizantes de Libre, la facción de Nasralla dentro del Partido Anticorrupción ( PAC) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu), se hará bajo el eslogan Alianza opositora contra la dictadura .

    A inicios de esta semana, el presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, admitió que en una de las tres reuniones que tuvo con el presentador de televisión este le afirmó que ya se había negociado y que él sería el candidato de la coalición.

    El planteamiento democrático de la alianza, que contiene los fundamentos doctrinarios, al igual que 17 propuestas como parte del programa de gobierno, también será presentado hoy ante la concurrencia.

    Intereses

    “Ellos -líderes de la alianza- están en su derecho de establecer acuerdos previos según sus intereses”, declaró Zelaya, quien reiteró que aboga por una alianza de país.

    La máxima autoridad del Partido Liberal anunció que no tiene pensado acudir a la reunión a la que fue invitado de manera pública.

    Aseguró que tiene programadas varias reuniones para organizar su estructura.

    En su visita a San Pedro Sula, el jueves, afirmó que su fotografía estará en una papeleta con o sin alianza.

    Virgilio Padilla, delegado de la facción de Nasralla, resaltó que llegan sólidos a esta asamblea “para sacar al Partido Nacional del poder”. “Es la oportunidad que tenemos para tener un verdadero Gobierno que haga igualdad, oportunidades, progreso e integración nacional”, enfatizó.

    El también diputado se limitó a ratificar a su máximo líder como el candidato presidencial de la alianza, ya que depende de decisiones consensuadas entre las cúpulas de los partidos que la conforman.