Más noticias

Antes de morir, pidió degustar de un rico manjar

Georgia ejecutó a J.W. Ledford, un condenado por homicidio. Lo que él pidió de comer antes de morir, conmociona las redes sociales.

VER MÁS FOTOS
Foto en vida de J.W. Ledford. AFP.
Foto en vida de J.W. Ledford. AFP.

Washington, Estados Unidos.

El estado norteamericano de Georgia ejecutó el pasado miércoles con una inyección letal a J.W. Ledford (45), que fue declarado culpable de asalto a mano armada y asesinato de su vecino Harry Johnston (73), cuya garganta fue cortada.

Petición

El convicto se hizo conocido en las últimas semanas por haber hecho una extravagante petición de último momento a la corte de ese estado norteamericano.

La primera consistió en que quería evitar ser ejecutado con una inyección letal por temor a que esta fallara y sufriera hasta morir. En cambio, prefería enfrentar a un pelotón de fusilamiento. Esta inusual solicitud fue rechazada el lunes por una corte, que estimó que se trataba de una táctica dilatoria.

Su segunda petición fue muy curiosa y tuvo que ver con comida. Para su última cena antes de morir, pidió algo que hacía años no probaba, específicamente desde 1992, el año en el que fue detenido por asesinato. El manjar incluía un filet mignon envuelto en tocino, papas fritas, tiras de pollo en pan, chuleta de cerdo frita, anillos de cebolla y pastel de nuez con helado. Qué les parece! Te invitamos a ver la fotogalería de este exquisito menú.

Texto de redacción y agencia AFP.