18/04/2024
04:17 PM

Hallan marihuana en medio de una chilera

  • 18 mayo 2017 /

La hacienda está en el municipio de Choloma, a un kilómetro de la aldea El Ocotillo, desvío a Ticamaya.

    Choloma, Honduras.

    En medio de un huerto de chile jalapeño fue encontrada ayer por las autoridades una plantación de marihuana. La hacienda está en el desvío a la aldea El Ocotillo en Choloma.

    Autoridades informaron que mediante operativos de seguimiento que se montaron en el sector fueron alertados sobre la existencia de una pequeña plantación del alucinógeno.

    En el operativo se detuvo a Marlon Gerardo Rivera Pagán (de 42 años), supuesto dueño de la hacienda. La operación dejó el decomiso de 50 plantas de marihuana, dos escopetas calibre 12, dos escuadras 9 milímetros, una motocicleta Yamaha con matrícula MPM6917 con reporte robo de 2016 y un chaleco antibalas.

    En el huerto se encontraron 50 plantas del alucinógeno .
    Daniel Merino, vocero de la Policía Nacional, informó que en el operativo participaron miembros de la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público, la Dirección Policial de Investigación (DPI) y un escuadrón de Tigres. Informó que Rivera Pagán ya había sido requerido por las autoridades por portación ilegal de armas.

    También se detuvo a Wilson Enrique Calderón (de 34), ya que al momento de requerirlo se le encontró una pistola sin la documentación respectiva.