25/04/2024
02:18 PM

Expondrán Plan 20/20 en Monterrey

La embajada de Honduras en el país azteca dijo que hay en agenda dos visitas más para julio y septiembre en Mérida y León, Guanajuato.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Honduras sigue en la búsqueda de nuevos inversionistas extranjeros. Una delegación con representantes del Gobierno y empresa privada viajaron a Monterrey, México, para exponer las bondades de inversión que tiene el país, a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

    Será el designado presidencial Ricardo Álvarez, quien explicará, hoy, el Plan Honduras 20/20, ante más de 100 empresarios mexicanos que participarán en la Cumbre Empresarial que se desarrollará en la ciudad de Monterrey.

    “Estamos dando continuidad al programa 20/20, que ha venido desarrollando Honduras, en los estados de Puebla, Guadalajara y ahora en Monterrey, Nuevo León”, señaló Alden Rivera, embajador de Honduras en México.

    El diplomático enfatizó que el país azteca es un aliado estratégico de Honduras, y agregó que las oportunidades para emprender negocios, en conjunto, son muy grandes.

    En el encuentro participarán representantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y empresas ligadas a los seis sectores de turismo, textiles, manufactura intermedia, servicios empresariales, agroindustria y vivienda, fundamentales en el Honduras 20/20.

    “Nosotros podemos ser el principal aliado de México, para que este pueda aumentar su potencial productivo, y así, elevar la colocación de productos en otros mercados”, manifestó Rivera.

    Las próximas cumbres empresariales se desarrollarán en León, Guanajuato y Mérida, en julio y septiembre, respectivamente.

    Agenda

    Ricardo Álvarez llegó ayer al país azteca y visitó la planta industrial de Cemex México, con el propósito de conocer su modelo de seguridad y monitoreo carretero.

    Hoy, Álvarez se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a quien entregará una carta del presidente Hernández invitándole a encabezar una misión comercial a Honduras.

    En el evento participarán también, el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz; Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE); Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo y representante del sector privado.