23/04/2024
01:11 PM

Nicaragua refuerza vigilancia en frontera por fuga de pandilleros en Honduras

  • 17 mayo 2017 /

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo: 'Nuestra Policía ha incrementado la seguridad ante la fuga'.

Managua, Nicaragua.

Las autoridades nicaragüenses informaron que han reforzado la vigilancia en la frontera norte ante la fuga en Honduras de cerca de una veintena de reos miembros de la pandilla Mara 18.

'Nuestra Policía ha incrementado medidas de seguridad, públicas y de inteligencia policial, ante la fuga en Honduras de 22 prisioneros pertenecientes a la Mara 18', aseguró la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Las autoridades hondureñas declararon alerta nacional e internacional tras la fuga de los peligrosos pandillero, hecho ocurrido el pasado jueves.

Tras la fuga de los pandilleros, el gobierno trasladó ayer a 773 reos desde la cárcel de Támara en Francisco Morazán hasta La Tolva, una cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Las autoridades hondureñas redujeron este lunes a 18 la cifra de los pandilleros fugados el pasado jueves de la Penitenciaría Nacional, ya que, dijeron los otros fueron 'localizados' dentro de la propia prisión, en otra a la que uno había sido trasladado y aclararon que uno, en realidad, ya había cumplido su condena y quedado libre.

'Es importante saber que (en Nicaragua) estamos también en alerta en nuestras fronteras', continuó Murillo.

Los países centroamericanos de Honduras, El Salvador y Guatemala se han visto afectados por las 'maras' o pandillas criminales que causan violencia con regularidad. Las 'maras” son un modelo copiado de las pandillas en EE.UU por inmigrantes deportados en los últimos 20 años. EFE

Foto: La Prensa

El gobierno trasladó a 773 pandilleros de Támara hasta La Tolva en Morocelí, El Paraíso.