24/04/2024
03:57 PM

Alerta verde continúa para el centro y sur de Honduras

  • 17 mayo 2017 /

Copeco advierte que la saturación de agua de los suelos por las últimas lluvias pueden provocar emergencias.

San Pedro Sula, Honduras.

Una jornada lluviosa se espera en el centro, sur, suroccidente y suroriente del país por lo que el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene la alerta verde en esas zonas del país.

Los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso, Comayagua, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz y Lempira deben permanecer en constante vigilancia debido a las grandes cantidades de lluvia que han saturado los suelos y que pueden provocar deslaves de tierra.

El pronóstico de las temperaturas emitido por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indica que las temperaturas serán elevadas en todo el territorio nacional.

Para las Islas de la Bahía se espera 32°C de temperatura máxima y 21°C de temperatura mínima.

En el norte del país, la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 23°C

null

null




Unos 35°C se sentirán en San Pedro Sula alrededor del mediodía, descendiendo a unos 24°C en horas de la madrugada.

Lluvias y chubascos con actividad eléctrica se esperan en Tegucigalpa, siendo 31°C la temperatura máxima y 20°C la temperatura mínima.

En Yoro y Comayagua, los termómetros marcarán 34°C como máxima y 22°C como mínima.

Para el occidente de Honduras, temperaturas máximas de 30°C se esperan a lo largo del día, descendiendo hasta los 24°C durante la noche.

En el oriente del país tambien se esperan algunas lluvias; sin embargo las temperaturas serán cálidas alcanzando los 33°C y descendiendo hasta los 20°C.

Temperaturas máximas de 35°C y mínimas de 26°C se experimentarán en el sur de Honduras con probabilidad de lluvias y chubascos.