18/04/2024
06:35 PM

El 'rey de la droga sintética” acepta los cargos en audiencia de extradición 

  • 17 mayo 2017 /

Jairo Aly Arias Mejía había permanecido privado de libertad en 'El Pozo'.

Tegucigalpa, Honduras.

Jairo Aly Arias Mejía, solicitado por Estados Unidos por cargos de tráfico de metanfetaminas, aceptó los cargos este miércoles en la audiencia de extradición.

'El extraditable Jairo Aly Arias Mejía aceptó los cargos y se allana al requerimiento presentado por Corte de Georgia, USA', informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la cuenta de Twitter Poder Judicial.

Arias Mejía fue capturado el lunes 17 de abril en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El juez de extradición mantuvo el arresto preventivo de Arias Mejía en cárcel de Ilama, mejor conocida como El Pozo, y notificará resolución legal en próximos días.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) explicaron que Arias Mejía es acusado de conspiración para el ingreso y posterior distribución de droga tipo metanfetamina a Estados Unidos, dijo a periodistas el portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández.

El extraditable está a la espera de la respuesta de las autoridades judiciales para su posible extradición.

La captura de Arias Mejía se produjo después de que trascendiera que él y su compatriota Sergio Neptalí Mejía Duarte eran requeridos por Estados Unidos por tráfico de drogas.

En los últimos tres años las autoridades de Estados Unidos han solicitado la extradición de una veintena de hondureños acusados por narcotráfico, de los que al menos trece ya han sido entregados a ese país.