21/04/2024
11:58 AM

Trump pagará escandalosa mensualidad al colegio de su hijo

El hijo menor de Trump se mudará a Washington y estudiará en escuela privada.

Washington, Estados Unidos.

Barron Trump, el hijo menor del presidente estadounidense, Donald Trump, se mudará a Washington el próximo mes para comenzar en septiembre clases en una exclusiva escuela privada de Maryland, según informó hoy el centro educativo a los padres.

El único hijo del matrimonio entre Trump y su esposa Melania, de 11 años de edad, ingresará en la escuela privada de St. Andrew's Episcopal School de Potomac, en el vecino estado de Maryland.

La primera dama, Melania Trump, emitió un comunicado en que el asegura que les atrajo la misión de la escuela de 'inspirar a cada niño en un comunidad inclusiva dedicada a la enseñanza excepcional, el aprendizaje y el servicio'.

(FILES) This file photo taken on April 17, 2017 shows L-R) US First Lady Melania Trump, Barron Trump and US President Donald Trump walking to the Easter Egg Roll on the South Lawn of the White House in Washington, DC.Donald Trump's youngest son Barron will attend a private school in Maryland after he and his mother move into the White House this summer, the first lady announced May 15, 2017.The announcement will likely save New York tens of thousands of dollars a day in police costs incurred by 11-year-old Barron and his mother Melania remaining in Manhattan while he finishes the semester at his current school. / AFP PHOTO / Brendan Smialowski

Barron ha expresado preocupación sobre si podrá invitar amigos a dormir cuando resida en la Casa Blanca, según medios neoyorquinos.


La escuela, situada a una media hora en automóvil de la Casa Blanca, es una de las más exclusivas de la zona de Washington con un coste anual que ronda los 40.000 dólares.

El centro presume de que todos sus estudiantes ingresan en las mejores universidades del país al tiempo que aplican innovadoras técnicas de enseñanza, muchas de ellas relacionadas con investigación sobre desarrollo y potenciación cerebral.

La escuela, que tiene menos de 600 estudiantes desde guardería hasta los 18 años, cuenta con unas instalaciones propias de una pequeña universidad, con una completa biblioteca, estudios de arte, dos campos reglamentarios de baloncesto, béisbol, lacrosse o fútbol.

Lea más: Estos son los jóvenes más ricos del mundo en 2017

Barron compartirá clase con unos 10 compañeros, un tamaño de clase pensado para sacar el mayor potencial posible de los estudiantes y ayudar a aquellos con problemas de aprendizaje.

Esta será la primera vez que St. Andrew's Episcopal School tiene entre sus estudiantes al hijo de un presidente. Anteriormente, el matrimonio de los Clinton y los Obama (que al contrario que los Bush tenían hijas en edad escolar) enviaron a sus hijas al reputado Sidwell Friends, con sedes en Washington y Maryland.

Según informó hoy el diario New York Post, el pasado miércoles Barron invitó a unos 80 compañeros de su colegio a la Casa Blanca, donde se reunieron con el presidente Donald Trump y pasaron una jornada en la capital estadounidense. EFE