15/04/2024
12:48 AM

Montan operativos en Los Álamos para capturar a pandilleros

  • 15 mayo 2017 /

'Son miembros activos de la Pandilla 18', dijo un agente que participó en el operativo.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) montó anoche un operativo en la colonia Los Álamos, de San Pedro Sula, adonde se detuvo a tres personas supuestas integrantes de la pandilla 18.

A los antisociales se les decomisó varias armas de fuego que tenían escondidas dentro de las viviendas que fueron allanadas.

La operación policial se originó en busca de los 18 pandilleros que se fugaron de la cárcel de Támara en Francisco Morazán y, según se conoció, alguno de los prófugos estaría escondido en la referida residencial.

“Se ha dado la captura de tres personas, se decomisaron armas con su respectivos cargadores, dinero en efectivo producto de la extorsión y droga”, informó Eny Vega, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la zona norte.

Hasta anoche, las autoridades de Fusina no habían revelado las identidades de los aprehendidos, y las investigaciones continúan para dar con los reos que se fugaron de la cárcel de Támara.

Las autoridades policiales se reunieron ayer por la tarde con el objetivo de desarrollar varias estrategias para la captura de los 18 pandilleros fugados.

“Desde el primer día que tuvimos conocimiento de la fuga de estos ciudadanos, la Policía Nacional ha estado cruzando información con los cuerpos de inteligencia y están llevando a cabo operaciones que primero nos va permitir la ubicación vía georreferencia y llamadas telefónicas que recibimos de personas motivadas por la recompensa que está ofreciendo el Gobierno para capturarlos y devolverlos a donde corresponde”, dijo el subcomisionado César Mendoza, jefe noroccidental de la Policía Nacional.

El jefe policial refirió que los ciudadanos que tengan información pueden llamar al número de emergencia 911 para denunciar cualquier anormalidad que ocurra.

“Estamos trabajando día y noche, cualquier denuncia pueden hacerla al 911 que es donde se reciben las llamadas de forma confidencial, y en el hecho que las personas sean capturadas, el Gobierno hará de forma segura la recompensa para que estas personas vuelvan donde estaban”, dijo Mendoza.

Foto: La Prensa

Armas decomisadas a los presuntos pandilleros.
Los agentes militares y policiales quebraron varios candados de algunas lujosas viviendas a donde los pandilleros habían ingresado.

Foto: La Prensa

A los detenidos tambi én se les decomisó una fuerte cantidad de dinero.
Recientemente el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado manifestó que los 18 reos que se fugaron de la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán, serán recapturados.

Imagen de la mujer detenida junto a los supuestos criminales.