19/04/2024
12:32 AM

Luis Zelaya pide como condición para pertenecer a la alianza, que él sea quien la lidere  

  • 15 mayo 2017 /

El presidenciable por el partido Liberal, Luis Zelaya, se negó hoy a atender invitación de Manuel Zelaya para asamblea de la oposición.



Tegucigalpa, Honduras.

Los líderes de la oposición Manuel Zelaya del partido Libre y Salvador Nasralla por el PAC, pidieron hoy al presidenciable por el Partido Liberal, Luis Zelaya, durante un espacio televisivo trasmitido en directo, deponer sus aspiraciones presidenciales y acudir “con humildad” a la asamblea que la Alianza Opositora tiene prevista para decidir este próximo domingo, quien será el candidato presidencial que les representará en los comicios generales de noviembre entrante.

Ante tal petición, Luis Zelaya se mostró contrario a acudir a la asamblea de la alianza de los partidos de oposición aduciendo que ya existe un acuerdo entre el expresidente Manuel Zelaya y Salvador Nasralla para que este último sea el candidato.

'Yo tuve la oportunidad de conversar con Salvador Nasralla entre el 22 y el 23 de marzo y él me dijo que en noviembre había llegado a un acuerdo con el expresidente Manuel Zelaya para que el candidato de la alianza la asumiera él (Salvador Nasralla)'. 'Y de todo esto que estoy contando hay testigos', dijo Luis Zelaya.

El político liberal también reflexionó que por ello no tiene sentido atender la invitación hecha por Mel Zelaya para acudir el domingo al encuentro opositor.

Luis reiteró 'Yo tengo un mandato (de la Convencion del Partido Liberal). Estoy autorizado a negociar la alianza por el bien del país, siempre y cuando su servidor la lidere'.

Respuesta de Nasralla

Por su parte, Salvador Nasralla quien fue contactado vía teléfono durante el programa televisivo, dijo que probablemente Luis Zelaya malinterpretó sus palabras. 'Yo lo que le dije fue que el expresidente Zelaya no podía liderar la alianza porque él ya fue presidente. Seguramente Luis Zelaya mal interpretó mis palabras'. Agregó además que los únicos acuerdos entre ambos son para derrotar al Partido Nacional en el poder.

A esto el candidato liberal contestó: 'Yo tengo una virtud o un defecto, que sostengo en público lo que digo en privado'.

Por su parte, el expresidente Manuel Zelaya sostuvo su invitación para que Luis Zelaya acuda a la asamblea del domingo.