17/04/2024
02:22 PM

Héctor Vargas: 'Si me toca salir, me voy feliz'

  • 13 mayo 2017 /

El técnico olimpista felicitó al Honduras Progreso por el pase a la final.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador del Olimpia, el argentino Héctor Vargas, luego de quedar eliminado de la final a manos del Honduras Progreso, reconoció que el rival fue superior y mereció avanzar en la serie.

'Felicitamos al rival, fue muy digno. Las distracciones que nos anotaron allá las pagamos caro. Aquí se buscó llegar de la mejor manera, pero nos faltó un poco de definición. Yo no le hecho culpa a nada, solo le doy mérito al rival', indicó.

Y agregó: 'cuando se pierde es todos. Algunos futbolistas no tuvieron la seguridad de todo el campeonato, pero no podemos culpar a ningún jugador. De siete campeonatos que me ha tocado estar en el Olimpia, tres finales ganados y cuatro semifinales perdidas'.

Sobre su futuro. 'Mi contrato siempre es por un año, así fue la primer vez que llegué en el 2013 y simplemente queda a decisión de la comisión directiva, este es un proyecto que tiene don Rafael Ferrari y la decisión la toma cuando crea que es necesaria'.

El impacto fue duro por la derrota. 'Cada vez que perdés una semifinal es un fracaso y a veces te duele más porque perdés con el rival de siempre. Lo mismo cuando quedas campeón no te dan los méritos, pero eso ahora y no viene al caso'.

Al consultarle sobre los gritos de la afición que pedían su salida: 'A mi no me contrata la afición, la gente gritaba fuera Diego (Vázquez) la otra vez y después cambiaron. Acá esto pasa por la directiva que sabe como manejarse y son los que toman las decisiones'.

'Todos los contratos de FIFA son por un año, así fue en el 2013, ahora. Olimpia siempre es un club serio, pero puede tomar la decisión con todo su derecho', indicó.

Fue más directo al asegurar que: 'Si me toca salir, me voy feliz porque estuve y no tengo ninguna duda que trabajo siempre hay en el país'.

En lo que corresponde a la relación con los jugadores. 'Nunca acusé a ningún jugar en ningún momento durante este tiempo aquí y los he respaldado a jugadores que se han enfermado: como Fabio, Johnny'.