24/04/2024
02:44 PM

Olimpia-Honduras Progreso: Los ribereños van volados a la final

  • 13 mayo 2017 /

Los progreseños pasaron a la final con un marcador global de 4-6.

Tegucigalpa, Honduras.

Fracaso del Olimpia e histórico pase a la final del Honduras Progreso. Los Arroceros se pararon con autoridad en el estadio Nacional e igualaron 2-2 con el León y avanzaron a la gran final del Torneo Clausura 2017, el global quedó 6-4.

El León salió furioso en busca de la apertura del marcador que lo acercara al resultado necesario para clasificar a la final. Alex López y Roger Rojas ocasionaron peligro, pero atenta apareció el meta Sandro Cárcamo.

Y al minuto 16 se desató la algarabía en el lado blanco. Carlo Costly habilitó a German Mejía que luchó para rematar y Pastor Martínez casi marca en propia puerta y Sandro alcanzó a sacarla con su pie izquierdo y apareció Michael Chirinos para mandar a guardar el balón a las redes y poner el 1-0.

El Olimpia cedió terreno y fue aprovechado por Honduras Progreso que se aplamó. El Ñangui Cardona se perdió una oportunidad en el mano a mano con Donis Escober, se desesperó y la elevó. Fredixon Elvir quiso definir de globito y el arquero olimpista le quitó la ocasiones de empatar el duelo. Los Arroceros eran superiores.

Olimpia lo intentaba por ambas bandas sin éxito y el Honduras continuó con su estilo aguerrido. Al minuto 31 le invalidaron el gol a los Arroceros por posición adelantada de Jerrel Britto luego que Roy Smith anotó.

Los Arroceros obtuvieron su premio. En el primer minuto de descuento Juan Delgado filtró un gran pase a Pastor Martínez que centró a Britto y se barrió para colocar el 1-1.

Desde el pitazo inicial de la parte complementaria el Olimpia se fue encima. Chirinos y Costly casi marcan y dejaron escapar las oportunidades. Al 64, El Mango Sánchez cargó en velocidad contra Carlos Will Mejía y se sancionó el penal que transformó Ever Alvarado para establecer el segundo del León.

Los locales siguieron atacante y en el contragolpe los Arroceros lo fulminaron. Henry Martínez disparó al poste y Pedro Mencía estaba atento para el contrarremate para clavar el gol y ponerle la lápida al León y avanzar a la final.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Donis Escober, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Germán Mejía, Alexander López, Luis Garrido, Bayron Méndez (Carlos Will Mejía, min.46), Michael Chirinos, Roger Rojas (Roger Rojas, min.59) y Carlo Costly.

HONDURAS PROGRESO: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Johny Gómez, Franklin Morales (Henry Martínez, min.60), Fredixon Elvir (Pedro Pablo Mencía, min.74) y Jerrel Britto.