19/04/2024
04:25 PM

Eligen al mejor productor de café de Honduras

  • 11 mayo 2017 /

Óscar Ramírez Valerio es el ganador de la Taza de Excelencia 2017.

San Pedro Sula, Honduras.

Óscar Ramírez Valerio fue elegido como el mejor productor de café de Honduras en el concurso Taza de Excelencia 2017.

Ramírez Valerio se hizo acreedor al primer lugar de este concurso gracias al café que cultiva en las fincas de Las Delicias, departamento de El Paraíso.

Productores, autoridades del Instituto Hondureño de Café (Ihcafé) y el presidente Juan Orlando Hernández, se dieron cita para participar en el evento que finalizó este jueves.

En el acto participaron los catadores mejor calificados, egresados de la Escuela de Catadores del IHCAFE, que se encargaron de calificar en la primera etapa nacional y un cuerpo de jueces provenientes de diferentes partes del mundo, que son los encargados de valorar los cafés en la etapa internacional y que participarán en la subasta electrónica.

Foto: La Prensa

Óscar Ramínrez es el ganador de la Taza de Excelencia 2017.
En la decimocuarta edición de Taza se sobrepasó las expectativas de los organizadores, tras realizarse las Caravanas Regionales de la Calidad que se inició con 100 lotes de igual número de productores de las seis regiones cafetaleras de Honduras.

De los 100 lotes, 60 calificaron para la etapa internacional, y de estos 24 obtuvieron su derecho a participar en la subasta electrónica a realizarse el 22 de junio.

Honduras batió récord en 2016 con el café campeón de Marisabel Caballero, del departamento de La Paz con un precio de 120.05 dólares la libra y un precio promedio de 16.83 dólares.

El acto que se realiza por decimocuarta vez en Honduras, lo organiza IHCAFE con el objetivo de incentivar, impulsar y promover el café en todo el país, así como su exportación a distintos sectores del planeta.

Honduras es el primer productor de café de Centroamérica, el tercero de América Latina y el sexto en el mundo.

Foto: La Prensa

Los concursantes recibieron reconocimiento por su participación.