24/04/2024
07:20 PM

Video: Supuestos narcos rezan un salmo antes de 'batalla' en Reynosa

  • 11 mayo 2017 /

Un video muestra a un grupo de narcosicarios del Cártel del Golfo rezar un salmo antes de enfrentarse a la policía.

Ciudad de México.

Indignación ha causado en México un video que muestra a un grupo de supuestos narcosicarios del Cártel del Golfo rezar un salmo antes de enfrentarse a las fuerzas federales en el norte de México.

'Señor, prepara mis dedos para la guerra, y mis manos para la batalla porque él es mi baluarte, mi gloria, salvación y mi honor. Por los siglos de los siglos, amén', se escucha rezar al grupo de supuestos capos, que se muestran con armas largas y chalecos antibalas.



El video, verificado por las autoridades, fue difundido por la cadena Televisa. Según el medio mexicano, las imágenes fueron grabadas minutos antes de los enfrentamientos entre grupos armados y la policía federal que dejaron al menos 25 muertos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

En las imágenes, aparecen al menos 40 civiles armados rezando el salmo 144 y pidiendo a Dios que los proteja durante la batalla que iban a enfrentar.

Antes de que concluya la grabación se escucha: '¡Arriba el Cártel del Golfo!', '¡arriba!'. Enseguida, una voz ordena romper filas, como si el grupo de civiles armados fuera una pelotón del Ejército.

El video fue encontrado entre las pertenencias de uno de los supuestos sicarios abatidos en los enfrentamientos.

Lea más: Perales desmiente leyenda sobre Escobar y uno de sus clásicos

En los últimos siete días de violencia en Reynosa han muerto 25 personas, entre sicarios, civiles y policías; ocho personas han resultado lesionadas en siete enfrentamientos ya sea entre grupos delincuenciales o contra las fuerzas del orden estatal y federal, informó la Vocería de Seguridad Pública del Estado.

La 'tregua' se da en el Día de las Madres, cuando muchas personas han salido a la calle a celebrar.

Esta crisis de violencia ha llevado a los camioneros que trasladan mercancía hacia Estados Unidos no circular por Reynosa para evitar quedar en medio de un bloqueo o enfrentamiento.