24/04/2024
12:27 AM

Aceptó a un desconocido en Facebook y terminó amenazada de muerte

  • 11 mayo 2017 /

Una joven argentina advierte sobre los riesgos de aceptar solicitudes de amistad de desconocidos en Facebook tras ser amenazada de muerte.

Buenos Aires, Argentina.

A principios de mayo, Agustina Gorocito cometió 'un grave error' en sus redes sociales que la ha llevado a vivir 'un verdadero infierno' en las últimas semanas.

La joven de origen argentino aceptó una solicitud de amistad en Facebook de un hombre que no conocía y que se hace llamar Javier Alejandro.

A los pocos minutos de haberlo aprobado, Agustina comenzó a recibir mensajes de Javier, y decidió ignorarlo. Sin embargo, el hombre continúo acosándola e inclusó la amenazó. 'Después cuando las violan se hacen las víctimas'.

'Che pendeja contestá… después se quejan cuando las cagan matando, violando, si se hacen las estrellitas y después terminan muertas. Por eso hay tantos asesinos violadores, por pendejas pelotudas agrandadas como vos que se hacen las divas y los chabones son unos marginados que no les queda otra que usar la fuerza y violencia', siguió el acosador.

Foto: La Prensa

Los mensajes que recibió Agustina de su acosador.


Finalmente, Agustina tomó valor y el contestó: '¿Qué te pasa enfermo? Si no quiero no te hablo, supéralo machito'. La jovencita bloqueó al individuo y luego con las capturas de pantalla presentó una denuncia ante la Fiscalía.

Pero Javier continuó con el acoso. Al día siguiente la joven recibió un mensaje de WhatsApp de un número desconocido.

'Che (…) me denunciaste el Face anoche, no importa porque tengo como tres más. La verdad pelotudita si no vas a hablar con gente cuando mandan mensajes y aceptás. La solicitud, no sé para qué carajo los aceptás. Tonta, encima maleducada, varias veces mandé mensaje un ‘hola‘ y nada, ni siquiera por educación, compromiso contestás, tarada'.

Pero no se terminó ahí. “¿Trabajás de p#@* vos, no? Después cuando las violan se hacen las víctimas'. Luego el hombre le mandó fotos obscenas a la joven que acudió nuevamente a la fiscalía con las nuevas pruebas. Su caso está bajo investigación.

Además, Gorocito decidió compartir su caso por la red social con capturas de pantallas de los mensajes.



'Estoy siendo acosada por este hombre, ya lo denuncié. Miren cómo acosa a las chicas, miren cómo se refiere hacia la mujer. Lo vieron enfrente de mi escuela. Me mandó fotos obscenas, puso mi número telefónico en una página pornográfica para que todos los hombres me hablen y tuve que cambiar mi número'.

El viernes pasado el hombre creó una cuenta de Facebook llamada 'Javier pido disculpas', por donde le mandó un mensaje pidiéndole perdón y le rogó que elimine las capturas de los mensajes porque la gente 'lo amenazaba'. 'Me decía que lo conocen por ser impulsivo, que le tuviera compasión porque sus papás están separados', relató la joven.

Agustina difundió las capturas de todos los mensajes en una publicación que ya fue compartida más de 50.000 veces. La joven recibió un botón de pánico de la policía y ahora está siempre acompañada por sus papás. 'Lo único que les pido es compartir, para que todos vean la cara y se la graben bien', dice la joven, que busca alertar a otras chicas para que no les pase lo mismo.