25/04/2024
02:29 AM

Pasajera de United denuncia que fue 'obligada' a orinar en un vaso

  • 11 mayo 2017 /

Una nueva polémica golpea a la desprestigiada aerolínea estadounidense.

Nueva York, Estados Unidos.

United Airlines enfrenta un nuevo escándalo.

Una enfermera de Kansas, Estados Unidos, afirmó haber sido 'humillada' por auxiliares de vuelo de la aerolínea estadounidense luego de que le negaran ir al baño y en cambio le ofrecieran un vaso plástico para que hiciera sus necesidades en su asiento.

La mujer, identificada como Nicole Harper, dijo a la prensa que sufre del síndrome 'vejiga hiperactiva', un transtorno urinario que la hace recurrir de manera permanente al baño. El incidente, que se produjo en un vuelo entre Houston (Texas) y Kansas City (Missouri), ocurrió media hora después del despegue.

Harper se dirigía al baño cuando los auxiliares le pidieron que se sentara y permaneciera con el cinturón abrochado.

Según la pasajera, otas personas también se habían parado. Sin embargo, ella acusa que 'me dijeron de manera muy brusca que no tenía permitido moverme de mi asiento debido a la turbulencia'.

Tras ello, la profesional advirtió irónicamente que si no le permitían el paso, la única alternativa que le quedaba sería orinar en un vaso. Momentos después, una de las auxiliares le entregó dos vasos plásticos para que orinara.

Aunque creía que todo se trataba de una broma, gracias a la ayuda de su marido y a que llevaba puesto un vestido, pudo hacer sus necesidades de manera relativamente dicreta.

Lea más: Video: Pasajeros se van a los golpes en pleno vuelo

Pero eso no es todo. Tras terminar de orinar, una auxiliar se le acercó y le ordenó que se levantara y llevara las copas al baño para vaciarlas. Incluso, asegura que fue regañada en el camino al baño por parte de la trabajadora, quien aseguró que otros pasajeros la escucharon, que la reportarían y que el piloto hablaría con ella cuando aterrizaran. Agregó que un equipo especial tendría que limpiar la zona cercana a su asiento debido al riesgo biológico.

Tras hacer público el caso a través de un canal de televisión local, desde United Airlines le respondieron a la mujer asegurando que 'en ningún momento durante el vuelo las auxiliares de vuelo le sugirieron a la Sra. Harper utilizar los vasos en vez del baño' y sus representantes aseguran que se han comunicado con la pasajera para poder tener un mejor información.