17/04/2024
10:31 PM

El misterioso asesinato de dos doctores estremece a Boston

  • 09 mayo 2017 /

La policía arrestó a un hombre que acababa de salir de prisión en el lugar del crimen, luego de que el doctor pidiera ayuda al 911.

Masachusetts, Estados Unidos.

El misterio rodea la muerte de una pareja de médicos que estaba cerca de contraer matrimonio y cuyos cuerpos fueron hallados degollados en su lujoso apartamento de Boston.

Debido a que la policía no halló ninguna señal de ingreso violento a la vivienda, se cree que el sospechoso del crimen, identificado como Bampumin Teixeira, un exguardia de seguridad del edificio, robó las llaves para poder ingresar al condominio.

Las víctimas fueron identificados como dos anestesiólogos que laboraban en un hospital local. Richard Field, de 49 años, y Lina Bolaños, de 38, fueron encontrados sin signos vitales y degollados. Las manos de ambos estaban atadas.

Foto: La Prensa

La pareja de médicos tenía planes de casarse en septiembre próximo.
Field logró enviar un último mensaje de texto a un amigo en el que le informaba que un hombre armado había ingresado a su departamento y que llamara al 911.

Reportes de medios locales indican que un hombre maniató a los médicos antes de degollarlos y dejar un 'mensaje' escrito con la sangre de ambos en la pared.

Cuando la policía llegó a la escena el sujeto se enfrentó a tiros con los agentes, resultó herido y luego fue capturado.

Teixeira había sido liberado de prisión recientemente tras cumplir una condena de nueve meses por robo a un banco.



Field formaba parte de la clínica para el tratamiento del dolor North Shore Pain Management. 'Era un miembro valorado de la comunidad médica y un impresionante defensor de sus pacientes', indicó la clínica en su sitio web. 'Su trágica y súbita muerte deja un vacío en todos nosotros'.

Bolaños trabajaba como anestesióloga pediátrica en la clínica Massachusetts Eye and Ear y según el presidente, John Fernández, su trabajo era sobresaliente. 'Haremos todo lo qye podamos para apoyar a sus familias y los miembros de nuestro staff que están llevando esta tragedia sin sentido con duelo y enorme pérdida', señaló Fernández en un comunicado escrito.