22/04/2024
12:46 AM

Lo condenan a casi 23 años de prisión por matar a su esposa

  • 05 mayo 2017 /

El trágico suceso ocurrió el pasado 27 de noviembre del 2016, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Los Andes de Planes, jurisdicción de Sonaguera, departamento de Colón.

Tocoa, Colón.

El Ministerio Público obtuvo mediante procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de reclusión contra Josué David Caballero Flores por el delito de parricidio en perjuicio de su entonces compañera de hogar, Mariela Nájera Calderón.

El trágico suceso ocurrió el pasado 27 de noviembre del 2016, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Los Andes de Planes, jurisdicción de Sonaguera, departamento de Colón.

Hechos

Flores llegó ese 27 de noviembre a eso de las 6:30 de la tarde, ingerido de bebidas alcohólicas. Su pareja se encontraba haciendo la cena. En presencia de sus hijas, el hombre sacó un arma de fuego y le manifestó a la víctima que se metiera al cuarto porque le iba a pegar un tiro, ante los gritos de las menores, pero el agresor no se detuvo.

Foto: La Prensa

Foto tomada de Facebook. Josué Caballero junto a su pareja Mariela Nájera Calderón a quien mató de un disparo.
Una vez dentro del cuarto al que la llevó mediante intimidación, se escuchó un disparo. El hombre en su borrachera decía que él no había sido el responsable de haberle inferido un disparo.

Lamentablemente la bala penetró en la región derecha de la cabeza de Mariela, dejándola gravemente herida sobre la cama. Después el hechor trató de huir en una moto-taxi, no logrando escapar en virtud de que la unidad no le encendió.

Los vecinos al escuchar el llanto de las niñas, acudieron para prestar el auxilio a la mujer herida, logrando trasladarla a un hospital de La Ceiba, en cuyo vehículo también viajaba su cónyuge con el objetivo de negar su participación. Sin embargo, la fémina murió.

Las autoridades al ser notificadas de los hechos avisaron a los policías de la posta de Jutiapa, donde fue capturado y puesto a la orden del Ministerio Público.

El ahora sentenciado había procreado varias hijas con Mariela Nájea Calderón.