23/04/2024
10:55 PM

Fuertes tormentas en el centro y sur de Honduras

  • 05 mayo 2017 /

El resto del país se mentiente con probabilidades de algunas lluvias y chubascos.

San Pedro Sula, Honduras.

La presencia de una cuña de alta presión y el ingreso de humedad proveniente del sur generarán condiciones inestables en las áreas del centro, sur, suroriente y suroccidente del país, durante la jornada del viernes.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos) anunció que en estas regiones se esperan lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

El resto del país se mentiente con probabilidades de algunas lluvias y chubascos.

null

null


Temperaturas cálidas con lluvias.

Las Islas de la Bahía tendrán un día nublado con algunas lloviznas leves, los vientos alcanzarán una velocidad de hasta 25km/h. Las temperaturas máximas serán de 29ºC y las mínimas de 24ºC.

Para la región norte se tiene una probabilidad media de lluvias y chubascos leves que podrían dejar hasya 35 milímetros de lluvia en las ciudades de La Ceiba, Tela y Omoa.

Unos 36ºC será la máxima para esta región, y la mínima será de 24ºC.

En San Pedro Sula se espera hasta 20mm de lluvia con posible actividad eléctrica. Como temperatura máxima se esperan 33ºC y una mínima de 26ºC.

La capital del país, Tegucigalpa, continuará con lluvias de moderadas a fuertes que podrían acumular hasta 50 milímetros de lluvia. Las temperaturas se mantendrán frescas, siendo 29ºC la temperatura máxima y 20ºC la temperatura mínima.

En otras zonas del centro de Honduras se esperan fuertes lluvias con acumulados de hasta 50 milímetros de agua. Las temperaturas estarán cálidas, alcanzando unos 31ºC como máxima y 21ºC como mínima.

En el occidente del país las temperaturas se mantendrán frescas y se esperan lluvias de moderadas a fuertes. Como máxima se esperan unos 29ºC y como mínima hasta 15ºC.

Catacamas y Danlí podrían enfrentar lluvias fuertes que dejarían hasta 50 milímetros de agua acumulada. Las tmeperatura máxima será de 34ºC y la mínima de 20ºC.

En el sur de Honduras se mantiene la vigilancia de los niveles en el océano pacífico ya que para hoy se esperan fuertes lluvias que dejarán hasta 60 milímetros de agua en Choluteca.

La jornada tendrá temperaturas cálidas siendo 34ºC la máxima y 26ºC la mínima.